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Los condominios de propiedad de uso flexible ofrecen residencias diseñadas con el propósito y licencia para ser alquiladas por plazos cortos.

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El sector de las viviendas de lujo en Estados Unidos revolucionó los condominios de propiedad de uso flexible, ofrece residencias de lujo diseñadas con el propósito y licencia para ser alquiladas por plazos cortos, un concepto conocido como Lofty.

De acuerdo con la firma Newgard Development Group, este concepto trae flexibilidad a sus dueños y eleva la propiedad de condominios al siguiente nivel gracias a su diseño y a su propósito de poseer, vivir y compartir.

Lo que ofrece esta nueva tendencia de condominios de propiedad de uso flexible de lujo llave en mano, completamente terminadas y amuebladas. Un ejemplo es Lofty Residences Brickell en Miami, que se levantará en el corazón de Brickell y frente al Brickell Riverfront, cuya torre residencial de 43 pisos está programada para comenzar en el cuarto trimestre de 2022 para ser entregado en el 2025.

 

Con interiores de súper lujo y vistas espectaculares, su valor agregado les permite a los propietarios alquilar su condominio a corto plazo en la zona más increíble de Miami.

 

Harvey Hernandez, director ejecutivo de la empresa, expresó que "el deseo de los compradores por nuevas formas de poseer y usar activos inmobiliarios, junto con ubicaciones y economías favorables, están fomentando el crecimiento de la inversión en estas propiedades.

El mundo atraviesa por un estado de transición, y un número cada vez mayor de personas están descubriendo que pueden vivir y trabajar desde cualquier lugar. Lofty fue creado para compradores que buscan una forma moderna de poseer, vivir y monetizar propiedades inmobiliarias de lujo”, dijo.

 

 

En este año, de acuerdo con el pronóstico de AirDNA, la demanda de vivienda monetizada se incrementa a medida que los límites entre el trabajo, el hogar y fuera de éste continúan desapareciendo. En dicho contexto, la firma descubrió un fuerte deso del consumidor por la propiedad, la flexibilidad y el retorno de la inversión.

"Más que un hermoso lugar para vivir, los compradores buscan servicios similares a los de un hotel con la flexibilidad y la movilidad de una experiencia local, lo que explica el éxito inicial de Lofty de tener un 50% de reservas en tan solo unos meses", señaló Alicia Cervera Jr., socia gerente de Cervera, de acuerdo con una publicación de comunocae.com.