|  

La ciudad es una de las zonas metropolitanas donde las personas gastan menos en costos de alquiler e hipoteca.

12 No me gusta0

En medio de un mercado cambiante, a medida que la proporción de compradores que adquieren una vivienda por primera vez se recupera a niveles previos a la pandemia, un análisis de Zillow califica a Wichita, Kansas, como la mejor área de Estados Unidos para posibles compradores de vivienda de primera vez.

La empresa de mercado de bienes raíces de tecnología estadounidense clasificó las áreas metropolitanas de EU en función de factores que incluían la asequibilidad de la hipoteca y el alquiler para los compradores de vivienda por primera vez, las viviendas disponibles para la venta y la proporción de listados con un precio reducido, detalló PRNewswire.

“Aunque la asequibilidad de la vivienda es desafiante en estos días, algunos mercados serán más hospitalarios que otros para los compradores de vivienda por primera vez. Estas áreas metropolitanas son semilleros potenciales para aquellos que buscan comprar su primera casa”, dijo el economista senior de Zillow, Orphe Divounguy.

 

“Los compradores no solo encontrarán costos hipotecarios mensuales más asequibles y tendrán más facilidad para calificar para un préstamo más pequeño, sino que el alquiler también es más asequible que en otras partes del país, acortando el tiempo que lleva ahorrar para el pago inicial", puntualizó Divounguy.

 

Cabe señalar que de todos los compradores en EU, los de primera vez ahora representan el 45%, frente al 37% del año pasado y en línea con la proporción previa a la pandemia.

 

Las 10 mejores áreas metropolitanas para compradores de vivienda por primera vez son:

1 Wichita, Kansas

2 Toledo, OH

3 Siracusa, Nueva York

4 Akron, OH

5 Cleveland, OH

6 Tulsa, OK

7 Detroit, MI

8 Pittsburgh, Pennsylvania

9 San Luis, MO

10 Little Rock, AR

 

 

De acuerdo con el análisis, Wichita (la zona metropolitana más grande de Kansas) ocupó el primer lugar en gran parte debido a su relativa asequibilidad: se encuentra entre las principales zonas metropolitanas donde las personas gastan la menor parte de sus ingresos en costos de alquiler e hipoteca.

Además, tiene una mayor proporción de listados a la venta en relación con los compradores activos, lo que significa más opciones y poder de negociación para los posibles compradores de viviendas. Los compradores de viviendas de Wichita también pueden encontrar una serie de ofertas emergentes, con el 22% de los listados registrando un recorte de precios en octubre.

 

 

Las áreas con viviendas más asequibles, como las regiones del Medio Oeste y los Grandes Lagos, deberían ver mercados relativamente más saludables y ventas más sólidas en el 2023 en comparación con otros mercados de Estados Unidos.

"La asequibilidad sigue siendo el desafío número uno para los compradores de vivienda por primera vez", comentó Amanda Pendleton, experta en tendencias de vivienda de Zillow.

"Si pueden superar ese obstáculo significativo, los aspirantes a compradores tienen más posibilidades de conseguir una casa que las que han tenido en varios años. Tienen más opciones, más tiempo para decidir y más poder de negociación, lo que significa que pueden conseguir su propiedad", añadió la experta.