|  

Para sacar mayor ventaja deberá diseñar y transmitir una atractiva estrategia de crecimiento a mediano plazo.

3 No me gusta0

Fibra Terrafina, un Fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibra) industriales. está bien posicionada para capturar una demanda adicional por el 'nearshoring', toda vez que tiene arrendatarios con negocios prósperos y en los mercados adecuados, opinaron estrategas de Barclays.

Ejemplo de ello es que el 60 % de sus arrendatarios de producción de automóviles ya están preparados para la producción de vehículos eléctricos. 

 

Sin embargo “para destacarse entre las Fibras con exposición industrial, Terrafina deberá diseñar y transmitir una atractiva estrategia de crecimiento a mediano plazo, ya que la dinámica del mercado está evolucionando rápidamente”, expusieron.

 

Sobre el plan de crecimiento, los especialistas de Barclays destacaron tres fuentes principales. Uno tiene que ver con el potencial para retener 33 millones de dólares de manera anual, cantidad que podría ser suficiente para desarrollar 0.55 millones de pies cuadrados, suponiendo un costo de 60 dólares por pie cuadrado, es decir 1.4% del área bruta rentable total por año. 

También tiene espacio para aumentar su nivel de apalancamiento que implicaría entre 150 millones y 200 millones de dólares para desarrollos, lo que podría aumentar el área rentable en un 6.3% y un 7.3% el ingreso operativo neto (ION).

Además, expusieron que pueden aprovechar la línea de crédito revólver por 120 millones de dólares. 

La tercera vía de crecimiento es la venta de activos, ya que con ello pueden impulsar la actividad de desarrollo de Terrafina y optimizar su cartera. 

“La compañía analizará vender un equivalente a 60 millones de dólares, en el mediano plazo, para utilizar las ganancias en el desarrollo de propiedades”, destacaron.

Por último, destacaron que el banco de tierra ayudará a acelerar los desarrollos ya que puede emprender proyectos por 4 millones de pies cuadrados.

“Terrafina espera un crecimiento de renta de dos dígitos para mercados como Tijuana, Chihuahua y Saltillo, y tiene operaciones significativas allí (56% de su espacio rentable). Se espera que los aumentos de renta se mantengan ya que la oferta no puede crecer tan rápido como la demanda actual”, comentaron lo especialistas en Barclays.