|  

Con estos desarrollos, la empresa inmobiliaria agregará 800 mil pies cuadrados a su portafolio de activos y generará 4.5 millones de dólares de Ingreso Operativo Neto anual.

3 No me gusta0

Terrafina, un fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales, anunció una nueva inversión de 47 millones de dólares para desarrollar tres propiedades clase A, ubicadas en los estados de Chihuahua y Nuevo León.

En un comunicado, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa inmobiliaria dijo que sumará 800 mil pies cuadrados a su portafolio de activos y, una vez en operación, calcula que le generarán 4.5 millones de dólares de Ingreso Operativo Neto (ION) anual.

A través del aviso, Terrafina explicó que uno de los proyectos se trata del desarrollo de dos edificios “built-to-suit” (hechos a la medida) que comprende un total de 650 mil pies cuadrados de área bruta rentable (ARB) y la cual se localiza en Ciudad Juárez, Chihuahua. Los edificios se desarrollarán para un inquilino con un contrato a 10 años.

El segundo proyecto consta de un edificio de 153 mil pies cuadrados ubicado en Apodaca, Nuevo León.

Fibra Terrafina añadió que las propiedades serán construidas en las reservas territoriales estratégicas para su negocio, mismas que están certificadas bajo estándares LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés) y, al mismo tiempo, alineadas con la estrategia ambiental, social y de gobierno corporativo (ASG).

 

“Continuaremos incrementando nuestra presencia en mercados de alto crecimiento y desbloqueando valor para nuestros inversionistas mediante el pre arrendamiento de contratos a clientes multinacionales y de nearshoring en México”, indicó el fideicomiso inmobiliario en el comunicado.

 

En el mismo, Alberto Chretin, director general de Terrafina, comentó que van avanzando con “la ejecución de la estrategia de crecimiento y reciclaje de activos. Con el apoyo clave de nuestro asesor PGIM Real Estate, continuaremos aprovechando las oportunidades que surjan de un mercado inmobiliario industrial fuerte y creciente en México”, dijo.

Aseguró que continuarán avanzando con la estrategia ASG conforme desarrollen más edificios verdes, enfocándose en la generación de valor para todos sus grupos de interés.

Terrafina es dueño de 278 propiedades, en donde hay un total de 273 naves industriales, con un total aproximado de 38.6 millones de pies cuadrados de ARB y cinco reservas de tierra, diseñadas para preservar la capacidad de crecimiento orgánico del portafolio.