|  

La pandemia ocasionó una serie de modificaciones en el sector inmobiliario, entre ellos, mejorar los diseños a través de Sistemas Ligeros de Construcción.

9 No me gusta0

 

En opinión de USG, luego del confinamiento por pandemia, se observó en México una ola de remodelaciones en el mercado residencial, que marcaron una tendencia en la preferencia de los usuarios para mejorar sus espacios a través de Sistemas Ligeros de Construcción.

Entre los beneficios de ello destacan su limpieza, rapidez  y seguridad en la instalación, además de su gran desempeño acústico y térmico.

 

Fernando Fernández, director general de USG México y Latinoamérica,  destacó que “México es un mercado en expansión en el que nuestros sistemas han logrado posicionarse en todos los sectores, y en los últimos años especialmente en los hogares, gracias  a las ventajas asociadas con su rapidez de instalación, seguridad, durabilidad, diseño y confort”.

 

A través de un comunicado afirmó que como parte del balance 2022 de la compañía, el 63% de las especificaciones que realizó se registraron en el sector residencial, lo que significó un crecimiento de 5% con respecto al comparativo de un año previo, además del 20% en relación al comparativo de hace 5 años.

 

La firma indicó que tradicionalmente sus sistemas eran especificados en oficinas y centros comerciales en México y ahora logran una buena penetración en el mercado residencial, tanto en obras de gran formato como en vivienda media y residencial.

 

Han logrado una buena penetración en diversos mercados del país, entre ellos la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, Nuevo león, Quintana Roo, Jalisco y Baja California.

 

 

USG afirmó que “hay una gran necesidad de contar con espacios flexibles y de alto desempeño que resistan los impactos sociales, naturales y sanitarios. Resilientes y generen confianza en invertir y habitar”, sobre todo la considerara la importancia de la autoconstrucción y remodelación que son prácticas comunes en nuestro país.