|  

El Banco Mundial rebajó las perspectivas económicas de China por la tensión en su sector inmobiliario y el Covid-19.

7 No me gusta0

 

Para este año y el 2023, el Banco Mundial (BM) recortó sus perspectivas de crecimiento de China, debido a la persistente debilidad del sector inmobiliario y ante el impacto de la brusca relajación de las estrictas medidas de contención de Covid-19.

En un informe publicado por el banco con sede en Washington, se señaló que espera que la economía de China crezca un 2.7% en el 2022, antes de recuperarse hasta el 4.3% en el 2023, a medida que el país se reabre tras lo peor de la pandemia.

"Una tensión persistente en el sector inmobiliario podría tener repercusiones macroeconómicas y financieras más amplias", resaltó el informe.

 

La expansión prevista por el Banco Mundial para este año estaría muy por debajo del objetivo oficial, en torno al 5.5%.

 

Cabe recordar que en septiembre, el BM pronosticó un crecimiento de China del 2.8% este 2022 y del 4.5% el próximo año.

"Las perspectivas de crecimiento de China están sujetas a riesgos significativos, derivados de la trayectoria incierta de la pandemia, de cómo evolucionen las políticas en respuesta a la situación de Covid-19 y de las respuestas de comportamiento de los hogares, así como de las empresas", indicó el banco.

Aunque también, China se enfrenta a unas perspectivas de crecimiento mundial muy inciertas y a un aumento de la tensión geopolítica, señaló el documento.

Por su parte, los dirigentes chinos se comprometieron a intensificar el ajuste de la política monetaria para apoyar la ralentización de la economía, con el propósito de amortiguar el impacto en las empresas y en los consumidores y de un aumento de las infecciones de Covid-19, en un momento en que el debilitamiento de la economía mundial está perjudicando a las exportaciones.