|  

En 100 ciudades de China, los precios de la vivienda cayeron a un ritmo más rápido en diciembre según una encuesta inmobiliaria.

1 No me gusta0

Una encuesta realizada por una inmobiliaria reveló que los precios de las viviendas en China cayeron a un ritmo más rápido en diciembre, lo que refleja una débil demanda persistentemente en medio del aumento de casos de Covid-19, a pesar de una serie de medidas de apoyo.

Datos oficiales indicaron que los precios de la vivienda, las ventas y la inversión descendieron en los últimos meses, lo que presionó a la economía en crisis. Sin olvidar que la crisis del mercado inmobiliario de China empeoró en verano.

 

Por sexto mes consecutivo, en diciembre pasado los precios de las viviendas en 100 ciudades bajaron un 0.08% menos que el mes anterior después de caer un 0.06% en noviembre, según la encuesta de China Index Academy, una de las firmas independientes de investigación inmobiliaria más grandes de aquel país.

 

De 100 ciudades, la encuesta mostró que 68 urbes registraron una disminución en los precios mensuales, en comparación con 57 ciudades en noviembre.

Cabe recordar que, en las últimas semanas, China incrementó su apoyo a la industria en un intento por aliviar una presión de liquidez de larga duración que ha perjudicado a los desarrolladores y ha retrasado la finalización de muchos proyectos de vivienda, dañando aún más la confianza de los compradores. Entre los movimientos se incluyó el levantamiento de la prohibición de recaudar fondos a través de ofertas de acciones para compañías inmobiliarias que cotizan en bolsa.

A principios de diciembre, el sector inmobiliario también recibió un ligero impulso después de que Beijing abandonara su estricta política de no Covid, lo que podría atraer a los consumidores a las salas de exhibición. Sin embargo, el virus se está propagando y potencialmente infecta a miles de personas, según expertos internacionales en salud.

Con información de prematch.com.ar