|  

Los compradores tendrán más influencia en el oeste, mientras que los vendedores mantendrán una ventaja en el este, según el índice de mercado comprador-vendedor de Knock.

19 No me gusta0

Los compradores de viviendas de Estados Unidos (EU) están buscando moverse a medida que se estabilizan los altos precios de las viviendas y las tasas hipotecarias altas, según el pronóstico del índice de mercado de compradores y vendedores de Knock 2023, que muestra una clara división entre los mejores mercados para compradores y vendedores.

De acuerdo con el Índice, que analiza las métricas clave del mercado inmobiliario para medir el grado en que los 100 mercados más grandes de EU favorecen a los compradores o vendedores de viviendas, los 5 principales mercados de compradores están al oeste del Mississippi, mientras que los 5 principales mercados de vendedores se concentran en la costa este.

"Con los precios de las viviendas y las tasas de interés recortando el poder adquisitivo, los puntos críticos de reubicación donde los precios crecieron rápidamente durante la pandemia favorecerán cada vez más a los compradores en 2023, mientras que más mercados medianos que ofrezcan buenas oportunidades laborales y viviendas asequibles serán los mercados inmobiliarios con mejor rendimiento en 2023", indicó el cofundador y director ejecutivo de Knock, Sean Black.

 

Agregó que esto marcará el comienzo de un mercado inmobiliario más equilibrado. "Sin embargo, los compradores de viviendas encontrarán diferentes escenarios según el lugar de EU que busquen".

 

Quedó claro que, al cierre del 2022, la combinación de altos precios de las viviendas y tasas de interés puso fin al frenético mercado inmobiliario de la pandemia. Según el índice de compradores y vendedores de noviembre de 2022, el último mes de datos disponibles, el inventario aumentó en 80 de los 100 mercados inmobiliarios más grandes y todos menos dos se movieron al menos marginalmente para favorecer a los compradores.

Se vendió un total de 2 millones 336 mil 520 viviendas en los 100 mercados inmobiliarios más grandes en los primeros 11 meses de 2022, un 19% menos que el año anterior. La mediana de días en el mercado aumentó a 22, frente a los 13 días de noviembre de 2021.

 

 

La relación promedio de venta a lista, que mide qué tan cerca se venden las casas de su precio de venta, fue del 98%, por debajo del 99% en octubre y el 100% hace un año. Había 14 mercados de compradores en noviembre de 2022, 46 mercados favorecían a los vendedores y 40 estaban en territorio neutral.

Mercados pandémicos calientes se convierten en los principales mercados de compradores de 2023

Los principales mercados de compradores de este año se encuentran al oeste del Mississippi y fueron lugares de reubicación populares durante la pandemia, lo que provocó que los precios de las viviendas se aceleraran a un ritmo más rápido que el promedio del resto de la nación. Los precios en los cinco principales mercados de compradores aumentaron un 44.6% en promedio entre enero de 2020 y el mes pasado, en comparación con el 34.9% del resto del país durante el mismo periodo.

 

En orden de clasificación, las 5 principales áreas metropolitanas de compradores para 2023 son Phoenix - Mesa - Chandler, Ariz; Colorado Springs, Colorado ; Las Vegas - Henderson - Paradise, Nevada; Dallas-Fort Worth - Arlington, Texas; y Denver - Aurora - Lakewood, Colo.

 

Aunque estos mercados verán moderado el crecimiento del precio medio de la vivienda e incluso disminuirán desde sus picos pandémicos en 2023, se pronostica que los precios terminarán el año un 38% por encima de los niveles previos a la pandemia, un 3% más que el cambio promedio nacional.

Como señal de una desaceleración del mercado, se espera que el inventario crezca significativamente (54.4% en promedio) en los principales mercados de compradores. Denver verá crecer el inventario en casi un 100%, ubicándose en segundo lugar detrás de Charlotte, NC, que se prevé lidere la nación en crecimiento de inventario con un 148.3%.

Los vendedores tendrán la ventaja en mercados más pequeños y asequibles

Concentrados en la costa este, se pronostica que los mercados de los principales vendedores experimentarán el mayor crecimiento en las ventas de viviendas y los precios de cotización en 2023. Tienden a ser mercados de tamaño pequeño a mediano con poblaciones inferiores a 1 millón, donde los precios de las viviendas siguen siendo asequibles.

A pesar de haber aumentado hasta un 50% desde enero de 2020, los precios en los mercados de los más vendidos se mantienen muy por debajo del precio medio nacional de la vivienda de 374 mil dólares.

 

 

Fayetteville, Carolina del Norte; Harrisburg - Carlisle, Pensilvania; Siracusa, Nueva York; Hartford - East Hartford - Middletown, Conn; y York - Hanover, Pensilvania, encabezan la lista de los mejores mercados para vendedores de Knock en 2023.

Se prevé que las ventas de viviendas en los mercados de los más vendidos aumenten entre un 5% y un 18% durante los próximos 12 meses. La excepción es Hartford, Conn; donde se prevé que las ventas de viviendas caigan un 1.7%. Por el contrario, se prevé que las ventas disminuyan un 16.3% en el resto del país para fines de 2023.

En promedio, se espera que el precio medio de la vivienda en estos mercados aumente un 8.3%, en comparación con el aumento de menos del 1% previsto para los Estados Unidos en su conjunto. Los días en el mercado promediarán 15 días, la mitad de la mediana nacional pronosticada de 30 días, mientras que el suministro mensual promedio será de solo un mes, en comparación con los 3.1 meses de los 100 mercados más grandes.

Mercado de la vivienda ganará impulso en la primavera antes de recurrir a los compradores

Según el Índice, los 100 mercados inmobiliarios más grandes del país continuarán tambaleándose en territorio neutral durante los próximos meses, ganarán cierto impulso hacia los vendedores en la primavera y luego se moverán firmemente hacia el territorio del mercado de compradores para el verano, una tendencia que continuará durante el final del año.

 

Para noviembre de 2023, se pronostica que 36 mercados serán de compradores (frente a 14 en noviembre de 2022), 41 mercados seguirán siendo de vendedores (frente a 46) y 23 serán neutrales.

 

A medida que el mercado continúa enfriándose, se prevé que las ventas de viviendas en los 100 mercados más grandes disminuyan un 16.3% año tras año. Fayetteville, Arkansas, enfrentará la caída más grande con -22.9%.

Para mediados de 2023, el suministro mensual superará los tres meses por primera vez desde el verano de 2019. Se pronostica que Charlotte, NC, liderará la nación en suministro mensual con 12.7, el doble que Port St. Lucie, Florida, que se pronostica que tendrá el segundo suministro mensual más alto con 6.2.

En el país, se pronostica que el precio medio de venta alcanzará un máximo en junio de 386 mil dólares, consistente con una temporada típica de venta de viviendas. Para noviembre, se pronostica que el precio medio será de 374 mil dólares, básicamente sin cambios en comparación con noviembre de 2022.

La mediana de días en el mercado seguirá aumentando a lo largo de 2023, alcanzando los 30 días en los EU para noviembre de 2023, con Colorado Springs, Colorado, a la cabeza del país a los 121 días.

Se pronostica que los precios de venta promedio en los grandes mercados inmobiliarios se mantendrán por debajo del precio de venta promedio en cada uno de los próximos 12 meses, manteniendo la relación de venta a lista por debajo del 100% hasta 2023, dio a conocer PRNewswire.