|  

La ocupación de oficinas en la Ciudad de México se benefició de nuevas absorciones, mudanzas y crecimiento del coworking.

2 No me gusta1

El mercado inmobiliario de oficinas de la Ciudad de México registró una ocupación de entre el 75 y el 80% al cierre del 2022, gracias a las nuevas absorciones, las mudanzas y el crecimiento del coworking por contratos flexibles para el trabajo híbrido.

La mayor actividad de absorciones al cierre del 2022 provino de renovaciones, renegociaciones de contratos y mudanzas del flight to quality, donde las empresas buscan mayor flexibilidad por la pandemia.

 

La Ciudad de México, que concentra el mayor inventario de oficinas, cerró 2022 con una tasa de desocupación de 19.4%.

 

El mercado inmobiliario de oficinas más grande del país cerró con una tasa de desocupación de 19.4% en el 2022, pero registró siete operaciones, la mayoría de reubicación y renovación de contratos.

Sin embargo, la recuperación total del mercado de oficinas en la ciudad, a niveles previos a la pandemia, tardaría cinco años más, consideraron corredurías consultadas por El Financiero.

Pero es una posibilidad factible, pues ya empiezan a verse ocupaciones de hasta 80% en algunos corredores, sin olvidar que aún existe un menor inicio de proyectos.

 

 

La dinámica de inversión generada por el T-MEC, la migración de nómadas digitales y la implementación de modelos híbridos de trabajo de las empresas, impulsó la ocupación de coworkings.

El espacio flexible llegó para quedarse en México, que además registra un boom con la llegada de empresas extranjeras en busca de un soft landing para iniciar operaciones, así como la migración de nómadas digitales.