|  

Esto, en 16 ciudades de México; los productos más solicitados en el 2022 corresponden a la categoría de tecnología.

1 No me gusta0

 

Mercado Libre registró un buen crecimiento en ventas durante el año pasado gracias a su servicio de entrega del mismo día en 16 ciudades de México y en el resto del país debido a las entregas en 24 horas.

Los productos más solicitados en el 2022 en esta plataforma corresponden a la categoría de tecnología, en la que destacan artículos como audífonos inalámbricos, smartphones, calzado o tabletas.

 

La AMVO indican que el e-commerce alcanzó 401 mil 300 mdp durante el 2022 en México, un 27% más respecto a 2021.

 

La empresa registró un crecimiento notable en la campaña Hot Sale, durante la cual vendió más de 13% en comparación con el 2021, tuvo más de 2 mil 700 búsquedas por minuto y un 22% más visitas a su página web.

En El Buen Fin logró un 73% de crecimiento en ventas al compararse con el 2021, con récords envíos y visitas, y más de 9 mil 481 búsquedas por minuto y un ticket promedio de compra de mil 823 pesos.

Y en Navidad, con una campaña de conveniencia y facilidad de compra, registró más de un millón de visitas, de acuerdo con una publicación de logistixnews.

 

 

En el 2022, cerca de 11 mil Pequeñas y medianas empresas (Pymes) vendieron en la plataforma, una crecida del 39% contra el 2021, y representaron el 39% de las ventas, donde las categorías de mayor suma fueron hogar e industria, moda y deportes.

La empresa cuenta con unas 800 tiendas oficiales, las cuales crecieron un 34% en comparación con el 2021, y representaron cerca del 26% de sus ventas del sitio, siendo autopartes y electrónicos las que más aportaron.