|  

El precio de salida promedio en renta para edificios clase A con un incremento anual de 19.2%.

13 No me gusta0

El mercado inmobiliario industrial de la Ciudad de México sigue presentando una tasa de disponibilidad históricamente baja, 2.5% al cierre del cuarto trimestre del 2022. Numerosas transacciones en el sector logístico han impulsado el sano comportamiento del mercado, de acuerdo con el documento MarketBeat 4Q/2022 de Cushman & Wakefield de la CDMX.

Agregó que más de un millón 600 mil  metros cuadrados (m2) en actividad dan testimonio de lo anterior. Y aunque todos los submercados del área metropolitana han disfrutado esta expansión, sobresalen Cuautitlán y Tepotzotlán; en cada uno de estos corredores han tenido lugar más de 450 mil m2 de nuevos contratos.

 

Junto con el buen desempeño de la demanda, la cartera de edificios en construcción mantiene el paso, con varios nuevos desarrollos iniciando trabajos de edificación. El inventario de edificios en construcción alcanza actualmente 801 mil 490 m2, un volumen que se mantiene en línea con su tendencia histórica, resaltó el documento.

 

Precios

Con respecto al precio de salida promedio en renta para edificios clase A, la cifra muestra un crecimiento importante y se ubica en US$6.42 por metro cuadrado al mes, lo que representa un incremento anual de 19.2%. A su vez, este precio es ya 22.3% superior al observado justo al inicio de la pandemia, lo que certifica el buen volumen de actividad que ha presentado el mercado en los últimos dos años, finalizó el estudio.