|  

El fondo ejecuta su plan 2022-2023, que consiste en el desarrollo de ocho parques industriales, lo que también aprovecharía el nearshoring.

8 No me gusta2

Con la intención de aprovechar las oportunidades que ofrece el nearshoring al mercado industrial de México, Meor apuesta por la construcción de más parques industriales en el país, que satisfagan la demanda de espacios por parte de las empresas.

El fondo inmobiliario tiene entre sus planes el inicio de dos nuevos parques industriales; en estas obras se invertirán al menos dos mil 500 millones de pesos (mdp), mismas que generarán cinco mil empleos directos y siete mil 700 indirectos, aproximadamente.

 

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ve oportunidades de nearshoring en el mediano plazo por 35 mil mdd para México, uno de los países más beneficiados de Latinoamérica.

 

Además, continuarán con el desarrollo de otros parques que iniciaron su construcción en el 2022 y planean entregarse en el 2024 y el 2025. Durante el 2022, la firma finalizó la construcción de  un parque en Tijuana y otro en Monterrey, que generaron 2 mil empleos directos y 3 mil 700 indirectos.

En mayo próximo entregará una unidad en Tijuana y en octubre, en Apodaca, de acuerdo con Javier Camarena, director general del fondo inmobiliario.

Añadió que las condiciones de recuperación económica, el contexto geopolítico y la geolocalización de empresas cercanas a Estados Unidos, generan la tormenta perfecta, por lo que es importante aprovechar el nearshoring.

“Invertir, trabajar y entregar naves industriales en tiempo record para satisfacer la demanda de las empresas”, comentó el directivo, en concordancia con su plan 2022-2023, que consiste en el desarrollo de ocho parques industriales con una inversión al menos  de tres mil 600 mdp.

 

 

Vale comentar que también se enfoca en perseguir proyectos de construcciones Build To Suit (BTS) y proyectos habitacionales en la Ciudad de México, donde se remodelan y restauran edificios viejos, además de la compra de naves estabilizadas en varios puntos del país.

Y es que el nearshoring ha llamado la atención de desarrolladores internacionales, nacionales así como de asociaciones y autoridades, tan solo el Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (Index) se fijó como objetivo 2023 impulsar y consolidar este fenómeno.

Incluso el BID estima que en el mediano plazo, Latinoamérica alcanzará los 78 mil millones de dólares (mdd) en nuevas exportaciones de productos y servicios, dónde México lograría 35 mil mdd, lo que perfila al país como uno de los mayores beneficiarios de la región.