|  

Los trabajadores estadounidenses que ganan un salario mínimo necesitan tres compañeros de cuarto o tener cuatro trabajos para pagar un alquiler con dos habitaciones.

7 No me gusta0

Solo en 10 de las 50 ciudades más grandes de Estados unidos (EU) dos trabajadores de tiempo completo que ganan el salario mínimo pueden pagar cómodamente un alquiler típico de dos habitaciones. En todo el país, cuatro trabajadores con salario mínimo tendrían que compartir una vivienda de dos dormitorios para no tener que estirar sus presupuestos, según un análisis de Zillow® sobre el impacto de la escasez de viviendas en el país norteamericano.

En las ciudades donde hay alquileres más altos que el promedio, pero el salario mínimo también es más alto, a los trabajadores les suele ir mejor. Se necesitan 2.5 trabajadores de tiempo completo en promedio que gasten el 30% de sus ingresos para pagar el alquiler de una vivienda de dos habitaciones en ciudades con un salario mínimo establecido más allá del nivel federal.

 

"Quizá el único contexto en el que San Francisco es más asequible que San Antonio sea el anterior", comentó Nicole Bachaud, economista senior de Zillow.

 

Los inquilinos se han visto presionados por el crecimiento récord de los alquileres, mientras que los ingresos no se han mantenido. "Eso es cierto para aquellos que ganan el salario mínimo, pero especialmente donde el salario mínimo no se ha movido durante más de una década", agregó Bachaud.

De las 10 ciudades donde dos trabajadores de tiempo completo que ganan el salario mínimo podrían pagar un alquiler típico de dos habitaciones, todas tienen un salario mínimo de al menos 10 dólares por hora. Eso incluye ciudades con precios de alquiler relativamente económicos, como Cleveland y Albuquerque, y también ciudades donde un alquiler de dos habitaciones cuesta más que el promedio nacional, incluidas Sacramento, Chicago y Minneapolis.

Hay seis ciudades donde se necesitarían al menos cuatro ingresos de salario mínimo de tiempo completo para pagar razonablemente un alquiler de dos habitaciones: Austin, Atlanta, Charlotte, Nashville, Dallas y Raleigh. Todos tienen un salario mínimo federal de 7.25 dólares por hora y han estado entre los mercados inmobiliarios más calientes del país en los últimos años. Charlotte, Dallas, Nashville y Atlanta también se encuentran entre los mercados más populares de Zillow para 2023, por lo que es probable que la asequibilidad sea aún más limitada en esos mercados.

Un salario mínimo más alto por sí solo no es una solución a los desafíos de asequibilidad que enfrentan los inquilinos de bajos ingresos. Catorce de las ciudades analizadas tienen salarios mínimos de al menos 15 dólares por hora, más del doble del mínimo federal. Incluso en estas ciudades, un solo trabajador a tiempo completo que gane el salario mínimo no puede pagar un alquiler típico de una habitación, y el salario mínimo debería al menos duplicarse para que pudiera pagar su alquiler en ocho de esas ciudades. En San Francisco, que tiene los alquileres de un dormitorio más altos del país, se necesita un ingreso de 49.01 dólares por hora para pagar dicho alquiler.

 

La simple oferta y demanda es el principal impulsor del aumento de los costos de la vivienda, por lo que un camino claro para mejorar la asequibilidad es construir más viviendas.