|  

El fideicomiso inmobiliario destacó que la ocupación trimestral de sus inmuebles terminó en 96.8%, aumentando 54 puntos base trimestre a trimestre.

2 No me gusta0

 

El ingreso operativo neto (ION) de Fibra Macquarie creció en el último trimestre del 2022 y en todo el año. Entre octubre y diciembre aumentó un 3.2%, a 947.1 millones de pesos (mdp) y en la comparación anual el avance fue de 5.9%, equivalente a 3,542.5 mdp.


Mientras que los fondos de operación (FFO) de Fibra Macquarie crecieron un 3.2% en el cuarto trimestre del 2022 (4T22), al cerrar en 631.6 mdp, frente a igual periodo del 2021, informó el Fideicomiso de inversión en bienes raíces comerciales e industriales.

En su reporte, publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indicó que el FFO incrementó un 8.4% en todo el 2022 respecto al 2021, mismo que terminó en 2,325 millones.

Fibra Macquarie destacó en su informe que la ocupación trimestral fue de 96.8%, aumentando 54 puntos base trimestre a trimestre y 156 puntos base año contra año

Tan solo, la ocupación de sus parques y naves industriales alcanzó un récord de 97.6%, incrementando 63 puntos base en el cuarto trimestre del 2022 y 166 puntos base en la comparación anual. 

También registró aumentos en renta de las renovaciones de contratos de 10.2% y 5.6% en los portafolios industrial y comercial, respectivamente.

 

"Con el cuarto trimestre Fibra Macquarie cerró un año récord. Logramos un desempeño sólido tanto en nuestro portafolio industrial como en el comercial, mientras que continuamos construyendo nuestro portafolio de proyectos industriales, que contribuirá a un crecimiento continuo durante los próximos años", expresó Simon Hanna, director general del fideicomiso. 

 

Añadió que "en el año se logró un crecimiento de 14% en los fondos por operaciones ajustados (AFFO) por certificado, impulsado por un nivel de ocupación récord en el portafolio de la mano de aumentos en las rentas y los desarrollos que han sido completados recientemente”.

Destacó Simon Hanna que Fibra Macquarie ha construido un portafolio que “está idealmente ubicado para beneficiarse de la aceleración de la actividad de reubicación de la producción a territorio mexicano, conocida como nearshoring”.

Opinó que esta redistribución de las cadenas de suministro global será un factor fundamental de largo plazo para la demanda de espacios industriales en México.