|  

En Estados Unidos, las tasas de listado se mantienen estables a medida que las tasas de vacantes continúan aumentando.

10 No me gusta0

 

Las tasas de disponibilidad de oficinas en Estados Unidos han aumentado constantemente desde la pandemia, con un promedio nacional del 16.5% a fines de diciembre, 90 puntos básicos más que en el 2021. Mientras tanto, las tasas de cotización se han mantenido relativamente estables, según el National Office Report de CommercialEdge que incluye datos de diciembre.

La tarifa promedio de servicio completo se situó en 38.19 dólares en todo el país en diciembre y, si bien es un 0.7% más bajo en comparación con 2021, es un aumento mensual de 16 centavos.

Está claro que las tasas de cotización aún no han disminuido en respuesta al aumento de las tasas de disponibilidad, pero de acuerdo con Point2homes.com, existe una explicación razonable: Con una mayor demanda de espacios de mayor calidad y muchas opciones en el mercado, es posible que menos empresas estén comprando espacio de oficina, pero las que lo hacen están gastando más. Como resultado, los precios de cotización se mantienen bastante estables.

 

De hecho, los espacios de oficina Clase A y A+ han experimentado un aumento de 1.9% desde 2021, alcanzando un precio de cotización promedio nacional de $46.69 dólares.

 

La desaceleración de la oferta continuará hasta 2023

En toda la unión americana, el desarrollo de oficinas continuó desacelerándose a lo largo de 2022, con un total de 135.3 millones de pies cuadrados en construcción al cierre del 2022. Esto ascendió a solo el 2.1% del stock existente.

La incertidumbre económica, las nuevas normas con respecto a las prácticas laborales de la empresa (en particular, la reducción del espacio ocupado por las oficinas) y el aumento de los costos de capital son algunas de las razones principales de esta desaceleración, resaltó el reporte.

Un total de 261.3 millones de pies cuadrados de nuevos espacios de oficinas estaban en etapa de planificación a finales del 2021, lo que representa el 4% del stock actual. Sin embargo, debido a las razones anteriores, las perspectivas inmobiliarias predicen que muchos de estos planes se retrasarán o cancelarán por completo.

 

 

Desarrolladores buscan ser más atractivos

A pesar de esta desaceleración, los desarrolladores de oficinas no se han dado por vencidos. En cambio, muchos han ajustado la forma en que trabajan, centrándose en construir edificios de alta calidad y bien ubicados en un intento por ser más atractivos para las empresas. Como resultado, ciertas regiones han podido contrarrestar la tendencia, con mercados como Austin que agregaron 5.7 millones de pies cuadrados de apertura de nuevas oficinas durante el 2022, más de 2 millones en comparación con el 2021.

 

Manhattan cerró por delante de la competencia en las transacciones de oficinas en el 2022.

 

Las transacciones en el país caen después de un año lento

Aunque las cifras aún no son definitivas, CommercialEdge ha registrado 83.6 billones de dólares (bdd) en transacciones de oficinas a lo largo de 2022. Esto da como resultado un promedio anual de 247 dólares por pie cuadrado y es una caída considerable en comparación con el 2021, que registró 116 billones en total y un promedio de 280 dólares por pie cuadrado.

 

Con una posible recesión en el horizonte y altas tasas de interés, en 2023 las ventas de oficinas podrían reducirse aún más. La incertidumbre económica probablemente dará como resultado un crecimiento en el diferencial de oferta/demanda, lo que reducirá considerablemente las ventas.

 

A pesar de que las ventas generales disminuyeron, varios mercados se han comportado bien durante el año anterior. Manhattan cerró más de 6.0 bdd en transacciones de oficinas en el 2022, lo que lo coloca muy por delante de la competencia. Segundo en el podio, el centro de ciencias de la vida de Boston con 4.71 billones, seguido de cerca por Dallas con 4.66 bdd. Mientras tanto, San Francisco siguió siendo el más alto en términos de precios, con un espacio de oficinas vendido a un promedio de 930 dólares por pie cuadrado.