|  

Aunque el nivel no es todavía el prepandemia, es el país más cercano a lograrlo de entre las grandes economías europeas.

3 No me gusta0

En el 2022, el nivel de tráfico retail en España  se disparó un 28.2%, por lo que es el país europeo más cercano a recuperar sus niveles de tráfico prepandemia de entre las grandes economías europeas.

Otro país que mostró un nivel favorable de tráfico en retail fue Francia, pues en el año pasado los centros comerciales se mantuvieron positivos, con mejores cifras en el retail de tiendas.

 

En el 2022, la crisis del costo de vida por las secuelas del Covid-19 y el conflicto en Europa, afectaron más la confianza del consumidor.

 

Reino Unido experimentó una sólida recuperación en 2022 en términos de afluencia, con un rendimiento superior en los parques comerciales año, pero un nivel modesto en comparación con 2021.

Según el informe Retail Review 2022, de Sensormatic, mercados como Países Bajos y República Checa mostraron un alza del 94.8% y del 73.6% el tráfico, respectivamente.

 

 

En su reporte anual, la firma con sede en Reino Unido mencionó que la confianza y el consumo de los hogares se han ido recuperando lentamente en el último trimestre de 2022.

Los únicos países que redujeron su tráfico en 2022 fueron Estados Unidos, Corea del Sur, China y Hong Kong, con un 0.6%, 1.3%, 11.5% y un 34.9%, en ese orden y contra el 2021.