|  

La tasa de ocupación ponderada del portafolio cerró en niveles de 93.60% en diciembre del año pasado.

1 No me gusta0

 

FibraShop, un Fideicomiso de inversión en bienes raíces comerciales, reportó ingresos y flujo operativo (EBITDA) récord en el cuarto trimestre del 2022 (4T22) por segundo trimestre consecutivo. 

Informó que sus ingresos consolidados trimestrales ascendieron a 512.8 millones de pesos (mdp), equivalente a un incremento de 32.41% respecto al mismo cuarto del 2021. El ingreso operativo neto (ION) fue de 398.12 mdp, incrementándose un 32.52% en el periodo de referencia.  

El EBITDA del trimestre tuvo un incremento de 33.75%, al generar 386.34 millones, al compararse con el mismo trimestre del año anterior. Mientras que la utilidad consolidada de operación ascendió a 382.24 millones, un 33.85% más respecto al 4T del 2021. FibraShop generó 107.34 millones de pesos de flujos de operación (FFO).   

La tasa de ocupación ponderada del portafolio cerró en niveles de 93.60% en diciembre del año pasado. Si se considera el centro comercial La Perla, este rubro se ubicó en 92.44 por ciento.  

 

“FibraShop está invirtiendo 260 millones de pesos en diferentes proyectos como rehabilitación y adquisición de nuevos equipos para los estacionamientos, que traerán como consecuencia un mejor servicio y mayores ingresos, también se inició la implementación de paneles solares en todas las plazas, lo cual traerá un ahorro en energía”, dio a conocer la firma inmobiliaria. 

 

Adicionalmente, está invirtiendo para atraer inquilinos estratégicos y así atraer un volumen mayor de visitantes a sus centros comerciales, así como también a ciertos arrendatarios para “aterrizar cada vez más el concepto de Centro de Vida” en su portafolio.

“El entorno económico continúa desafiante; la expectativa de alzas en tasas de interés, la inflación, y una posible recesión siguen, lo cual nos obliga a mantener prudencia, seguir buscando finanzas sanas y prevenir posibles caídas de flujos, e incremento en los costos de operación”, dijo Salvador Cayón, director general del Fibra.