|  

A nivel mundial, los inversionistas privados fueron los compradores más activos en inversiones inmobiliarias comerciales en 2022.

9 No me gusta0

 

La inversión de fuentes privadas se mantuvo sólida a lo largo del 2022, a pesar de los obstáculos macroeconómicos y geopolíticos globales que persistieron. Los inversionistas privados fueron los compradores más activos en el mercado del Real Estate comercial mundiales el año pasado con una inversión de 455 billones de dólares estadounidenses, lo que representa el 41% del total.

Esto representa la participación más alta de compradores privados en la inversión inmobiliaria comercial global registrada, resaltó Knight Frank en un informe. También es la primera vez que la inversión privada superó la inversión institucional. Las instituciones invirtieron un total de 440 billones de dólares en 2022, un 28% por debajo de los volúmenes de 2021, pero un 2% por encima del promedio de 10 años.

 

Aunque la inversión privada cayó desde su máximo histórico de 493 billones de dólares en 2021, el 2022 siguió siendo el segundo año más sólido de la historia, con un 62% por encima del promedio de 10 años.

 

Sectores de inversión

Las oficinas y los activos industriales residenciales multifamiliares o del sector de alquiler privado (PRS, en inglés) atrajeron el mayor interés, como se refleja en la ‘Encuesta de Actitudes’ de la consultora inmobiliaria que muestra que el 43% de los encuestados ya está invirtiendo en oficinas y el 40% en activos industriales. La propiedad en bienes raíces minoristas, de ciencias de la vida, de atención médica, PRS, de centros de datos y de educación aumentó en 2022 en comparación con el año anterior.

 

Principales destinos para invertir

Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá y Francia fueron los principales objetivos del capital privado el año pasado. Sin embargo, de los 10 principales destinos, el Reino Unido y Francia fueron los únicos países que registraron aumentos interanuales en la inversión privada total: 1% hasta los 14.6 billones de dólares en el Reino Unido, mientras que Francia, con su economía resistente y una inflación relativamente baja en comparación con el resto de Europa, saltó un 21%, a 12.2 billones de dólares.

 

¿Qué influye en las decisiones de inversión?

La inflación será un factor importante que impulsará las decisiones de inversión en 2023, ya que el 80% de los encuestados en la ‘Encuesta Pulse de High Net Worth’ (valores netos elevados) afirmó que influiría en sus decisiones de inversión de manera significativa (37%) o en cierta medida (43%).

 

Para navegar por el entorno de mayor inflación, los inversionistas pueden orientarse hacia los bienes raíces comerciales debido a su fuerte potencial de crecimiento, particularmente en activos con indexación.

 

Sin embargo, hay indicios de que la inflación ya puede haber alcanzado su punto máximo en la mayoría de las principales economías, y se podría ver que su influencia en las opciones de inversión comienza a moderarse a medida que avanza el año.

Las ciudades de EU siguieron siendo un objetivo para los compradores privados en 2022. De las ciudades que atraen inversiones de capital privado, las metrópolis representaron el 67% del volumen total, y París es la única ciudad fuera de la unión americana que figura entre las 10 principales.

Mientras que en 2022 ocupaba el undécimo lugar en inversión privada total (nacional y transfronteriza), Londres ocupó el primer lugar en capital privado transfronterizo con 2.5 billones de dólares estadounidenses. En general, esto representó el 44% de la inversión privada total en la ciudad y el 15% de la inversión privada transfronteriza global total en las ciudades en 2022.

 

Londres ocupó el primer lugar en capital privado transfronterizo.

 

El año pasado, los inversionistas privados de EU fueron la mayor fuente de capital, con una inversión de 302 billones de dólares, más de una cuarta parte de la inversión inmobiliaria comercial total y el 66% de la inversión privada. Sin embargo, la inversión de los compradores privados estadounidenses se redujo un 3% interanual.

De las 10 principales fuentes de capital privado el año pasado, los inversionistas de Francia y China continental fueron los únicos compradores que aumentaron la inversión en 2022, un 27% y un 25% más que el año anterior a 13.8 billones y 6.3 billones, respectivamente, finalizó el informe.