|  

Con esta donación, más de 100 pacientes infantiles que padecen esta enfermedad serán beneficiados a través de tres instituciones de asistencia. 

15 No me gusta0

 

Como parte de sus objetivos en materia social, Fibra Uno donó 12 millones de pesos destinados a apoyar el tratamiento de niños con cáncer en México.

Con esta donación, más de 100 pacientes infantiles que padecen esta enfermedad serán beneficiados a través de tres instituciones de asistencia: Aquí Nadie Se Rinde I.A.P., Casa de la Amistad I.A.P. y Vuela Alto A.C. 

El primer y mayor Fideicomiso de inversión en bienes raíces de México detalló, en su comunicado que, con los recursos entregados, las organizaciones podrán facilitar el tratamiento a los pequeños.

Las ayudas van desde el otorgamiento de prótesis, terapias y asistencia integral a los niños y niñas que por su situación socioeconómica no pueden tener la atención oportuna y adecuada. 

 

“Para Fibra Uno es una labor continua aportar valor en las comunidades donde operamos. Con este tipo de iniciativas de impacto social, queremos hacer visible lo necesario que es sumar esfuerzos para beneficiar a los pacientes más pequeños que padecen cáncer y que requieren de una atención oportuna y tratamiento adecuado”, dijo Karen Mora, directora de Sostenibilidad 

 

Añadió que la ayuda también facilita el acompañamiento para las familias de los pequeños con cáncer, por lo que garantizó que seguirán apoyando este tipo de vulnerabilidades de la mano con instituciones de asistencia privada que sean transparentes con el uso de los recursos.

El cáncer es una enfermedad grave que causa la muerte en niños, adolescentes y jóvenes a nivel mundial. Lo lamentable es que cada año se diagnostican a 300 mil niños con algún tipo de cáncer, como: cáncer cerebral, linfoma, neuroblastoma, tumor de Wilms y leucemia. 

En México, la tasa de sobrevivencia de cáncer infantil es de 56%, mientras que en otros países llega al 90%. En tanto, cada año se diagnostican 5 mil nuevos casos en el país, por lo que la detección a tiempo es vital para la recuperación de los infantes, según datos de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMNAC).