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Ubicado en el centro comercial La Isla Cancún, en Quintana Roo, promoverá la lucha libre como parte de la cultura popular mexicana.

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Será a finales de marzo de este año cuando se inaugure el nuevo espacio de entretenimiento Luchatitlán, ubicado dentro del centro comercial La Isla Cancún, en el destino turístico de Quintana Roo, así lo adelantó Gonzalo Robina.

El director general adjunto de Fibra Uno (Funo) explicó, en conferencia, que el centro de entretenimiento es completamente nuevo y ofrecerá una serie de atractivos que giraran en torno a la la lucha libre como espectáculo, pero también como parte de la cultura popular mexicana.

 

“Tenemos mucho interés (en este proyecto), creo que va a revolucionar el tema del entretenimiento, sobre todo en un lugar turístico como Cancún, Quintana Roo. Estamos próximos a inaugurarlo, hacia finales de marzo de 2023”, comentó el directivo.

 

Destacó que este nuevo concepto de entretenimiento dentro del centro comercial que opera, busca emular el concepto de un pueblo mexicano, con restaurantes y una tienda Memorabilia de luchas… “por eso se llama Luchatitlán”, añadió.

El primer Fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibra), dedicado a arrendar centros comerciales, oficinas, parques y naves industriales, se alió con AAA Worldwide, la empresa de lucha libre mexicana, para sumar este nuevo centro de entretenimiento único en su tipo en México. 

“Si ustedes van un sábado a la Arena México, a las luchas, quizá un 30% o 50% de la audiencia son turistas, ahora imaginen un centro turístico donde reciben 500 mil turistas por semana”, subrayó Gonzalo Robina, para dimensionar la relevancia de Luchatitlán como atractivo turístico en el país.  

 

 

Luchatitlán es un proyecto que se gestó en el 2021 y comprende una inversión de alrededor de 7 millones de dólares. Fibra Uno participó con una inversión de 130 millones de pesos, de acuerdo con información de medios de información de Quintana Roo.

Abarca 30,000 pies cuadrados en donde se alberga una arena de lucha libre con capacidad para 580 personas, así como espacios de restaurantes y bebidas, un bar con capacidad para 220 personas y un salón de la fama de la lucha libre. 

La presidenta de la Lucha Libre AAA World Wide, Marisela Peña, escribió en Twitter en noviembre del año pasado, que Luchatitlán es un nuevo centro de entretenimiento que invita a los turistas a disfrutar de la verbena que significa la lucha libre, tanto dentro como fuera del ring.

“La lucha libre es un espectáculo esencial en la industria del entretenimiento, reconocida hoy día como patrimonio cultural intangible, por primera vez se desarrolla una experiencia donde se busca reivindicar y celebrar este arte y su cotidianidad como partes inherentes de la mexicanidad y cultura popular. la cual es admirada y embajadora de nuestro país”, dijo Peña.

En su comunicado del año pasado, puntualizó que los responsables de este proyecto son AAA World Wide, Ventura Entertainment, compañía desarrolladora y operadora de parques y atracciones en los principales puntos de México, así como Cocolab, una firma especializada en realizar experiencias multimedia.