|  

En algunas ciudades es posible encontrar espacios para estar en contacto con la naturaleza y realizar diversas actividades sin desplazarse grandes distancias.

10 No me gusta0

 

Para desconectarse de la rutina, respirar aire fresco y convivir con la naturaleza son esenciales, pero para muchas personas, encontrar tiempo para escaparse no siempre es fácil, especialmente si tienen que conducir entre el tráfico para llegar al parque más cercano.

Al respecto, Commercial Search analizó cuáles son las ciudades más importantes de Estados Unidos como las mejores para los amantes del aire libre y los espacios verdes. Quienes buscan mudarse a sitios más verdes pueden encontrar muy útil la información que Point2Homes compartió a continuación.

 

Los resultados se dividen en ciudades más grandes, con 500 mil habitantes o más, y ciudades más pequeñas, con menos de 500 mil habitantes.

 

Ciudades grandes que son excelentes para los amantes del aire libre

Es fácil pensar que mudarse a una megaciudad reducirá severamente la cantidad de oportunidades para salir al aire libre. Sin embargo, ese no es siempre el caso, y algunas de las ciudades más grandes de EU ofrecen una gran cantidad de beneficios para los amantes de la naturaleza.

 

  1. Washington, D.C.

Con el 98% de los residentes viviendo al alcance de un parque y casi una cuarta parte de la superficie de la ciudad cubierta por espacios verdes, Washington, DC, encabeza la clasificación. Los residentes pueden disfrutar de diversas actividades al aire libre dentro de DC, con más opciones a poca distancia en auto. A diferencia de la mayoría de los centros urbanos prominentes, Washington disfruta de una buena calidad del aire y una excelente accesibilidad para peatones. Además, hay más de 100 senderos dentro de su sistema de parques urbanos, lo que equivale a alrededor de 25 millas de senderos por cada 10 mil residentes.

 

  1. San Francisco, California.

Con el puntaje de caminata más alto entre los 10 principales, San Francisco puede ser un bullicioso centro tecnológico, pero los residentes encontrarán diversas actividades al aire libre para disfrutar durante su tiempo libre. Además de pasear por el parque Golden Gate, hay muchas oportunidades para disfrutar del lago Merced o ir a una de las muchas playas para probar el surf, el kayak u otros deportes acuáticos. La ciudad también disfruta de la segunda mejor calidad del aire de todas las grandes ciudades estudiadas.

 

  1. Ciudad de Nueva York, Nueva York.

Hogar de casi 8.5 millones de residentes, la ciudad de NY es el lugar más densamente poblado del país. Pero eso no impide que ocupe el tercer lugar en lo que respecta a las grandes ciudades y el noveno lugar en general. Los residentes pueden disfrutar de muchas actividades, desde hacer un picnic en Central Park hasta navegar en kayak por el río Hudson.  NYC también disfruta del segundo mejor puntaje de accesibilidad para peatones en las clasificaciones, y los residentes encuentran todo lo que necesitan a una corta distancia a pie. Y a menudo tendrán uno de los muchos parques vibrantes cerca, donde podrán disfrutar de varios deportes y eventos al aire libre o simplemente relajarse con amigos.

 

 

Ciudades pequeñas que son las mejores para actividades al aire libre

Si buscas escapar de la vida de la gran ciudad, hay muchos centros urbanos más pequeños que combinan las ventajas de la ciudad con aire fresco, espacios verdes y muchas actividades para disfrutar. Cada uno de los siguientes sitios cuenta con excelentes oportunidades para acercarse a la naturaleza.

 

  1. St. Paul, Minnesota.

Encabezando la lista de ciudades pequeñas y ocupando el segundo lugar en general, St. Paul es una excelente opción para aquellos que buscan un ambiente de ciudad más pequeña, así como innumerables oportunidades para salir al aire libre. La ciudad cuenta con 227 parques, 66 parques infantiles y alrededor de 100 canchas de baloncesto para sus 300 mil habitantes. De hecho, St. Paul sobresale en lo que respecta a los parques, con el segundo puntaje más alto de parques en general. El 99% de los residentes viven a no más de 10 minutos a pie de un espacio verde, lo que garantiza un fácil acceso para casi todos. Salir y disfrutar de diversas actividades al aire libre no podría ser más fácil, ya sea planeando jugar al baloncesto, relajarse con un picnic o disfrutar de un grato paseo.

 

  1. Minneapolis, MN.

Twin Cities es una opción fantástica para aquellos que buscan disfrutar del aire libre. Con menos de un punto completo entre las dos ciudades, Minneapolis ofrece una experiencia similar. Sin embargo, obtuvo mejores puntajes que St. Paul en términos de accesibilidad para peatones, y con más millas de senderos naturales por cada 10 mil residentes, es una opción fantástica para quienes disfrutan del senderismo.

 

  1. Lincoln, NE.

Lincoln, Nebraska, ocupa el tercer lugar para ciudades pequeñas y el quinto en general. Disfrutando de un promedio de 117 días soleados al año y un buen puntaje de calidad del aire, hay muchas razones para salir y disfrutar del aire fresco. También obtuvo las mejores calificaciones por los circuitos para caminar y disfrutar, con cinco impresionantes circuitos por cada 10 mil residentes, el más alto en la clasificación general. Además, ocupando el segundo lugar en la cantidad de lugares de recreación disponibles, aquí no faltan lugares para deportes, caminatas y mucho más.