|  

A pesar de un ligero repunte en 2021, la tenencia promedio de los propietarios de viviendas en Miami volvió a su nivel anterior a la pandemia de 7.3 años.

7 No me gusta0

 

Cuando se compra una casa, no se piensa en cuándo la venderán, pero, a juzgar por el tiempo que el propietario típico de Miami retuvo su propiedad, ese momento llega antes de lo que podría esperar cualquier propietario nuevo.

La pandemia, a pesar del golpe inicial que dio, no cambió demasiado los plazos de compra y venta de los propietarios. Después de un breve periodo de tensión, los propietarios de una de las ciudades más grandes de Florida volvieron a sus hábitos previos al covid.

Al revisar cuánto tiempo esperaron los dueños para vender una propiedad antes y después de la pandemia, los analistas de Point2Homes descubrieron una tendencia: en 2022, el propietario promedio de Miami pasó 7.3 años en una casa antes de venderla, exactamente la misma cantidad de tiempo que en 2019.

 

Te comparte a continuación algunos aspectos más destacados de su informe:

En comparación con 2019, la tenencia promedio de los propietarios de viviendas aumentó brevemente en 2021 para llegar a 7.7 años, solo para volver a caer a 7.3 años en 2022.

 

Lo que podría significar que la pandemia, con la inevitable inestabilidad que inyectó en la vida de las personas, sorprendió a algunos propietarios para que conservaran sus propiedades un poco más, pero no por mucho tiempo.

 

Preferirían los propietarios de Miami las casas adosadas a los condominios e incluso a las casas unifamiliares: el propietario promedio esperó 8 años antes de vender una casa adosada, pero solo 6.7 años antes de deshacerse de una casa unifamiliar.

Dicha preferencia era aún más evidente antes de la pandemia, cuando los propietarios esperaban 8.6 años antes de vender una casa adosada, en comparación con los 6.8 años de una vivienda unifamiliar.

En Miami, cuanto más antigua y más grande era la casa, más tiempo aguantaban los propietarios: las casas que oscilaban entre 3,000 y 5,000 pies cuadrados, así como las que tenían entre 21 y 50 años, registraban las tenencias más largas.

 

Propietarios de Miami tienen preferencias claras

Las casas unifamiliares no son las favoritas en la ciudad, ya que los propietarios se quedan con casas adosadas y condominios.

En 2019, el propietario medio pasó 7.3 años en una casa antes de venderla. Cuando llegó la pandemia en 2020 y la oficina se mudó a casa, muchas personas comenzaron a buscar casas más grandes y con más comodidades.

Aun así, las cifras generales en Miami mostraron solo una pequeña disminución en la tenencia de viviendas, aunque la tenencia de casas adosadas disminuyó de manera más visible: los propietarios afectados por la pandemia comenzaron a vender sus casas adosadas después de solo 7.8 años, en comparación con 8.6 años antes, una posible señal de que estaban buscando algo más espacioso o con diferentes características.

 

 

 

Sin embargo, sin importar el año, las casas adosadas fueron las más populares entre los propietarios de Miami. Probablemente debido a su relativa asequibilidad y fácil mantenimiento, estas propiedades son la combinación perfecta entre el espacio que ofrece una casa y el precio más bajo que viene con una propiedad adjunta. Es por eso que, en 2022, la tenencia promedio de casas adosadas seguía siendo la más alta de todos los tipos de propiedad disponibles en la ciudad, a pesar de ser ligeramente más baja que en 2019.

Mientras tanto, la mayor sorpresa vino de los propietarios de condominios. En comparación con 2019, los propietarios de condominios en 2021 e incluso en 2022 realmente se demoraron en vender sus propiedades: el propietario promedio esperó ocho años antes de vender en 2021, en comparación con solo 7.5 años en 2019.

Según Florida Realtors, hubo bastantes razones por las que la tenencia de la vivienda aumentó en 2021, así como por las que no se espera que estos números disminuyan más en los siguientes años.