|  

Tener inversiones inmobiliarias en Estados Unidos otorga un gran respaldo gracias a su moneda y por el esquema sólido legal que tiene.

16 No me gusta0

 

Actualmente, existen esquemas y propuestas que permiten a los inversionistas poner a trabajar su dinero a través de inmuebles en Estados Unidos sin la necesidad de salir de México.

Expertos en el tema así lo comentaron durante la emisión de Inversiones Inmobiliarias, en donde hablaron sobre las oportunidades que hoy en día existen para que mexicanos puedan invertir en bienes raíces de Estados Unidos.

 

Los especialistas coincidieron en una mesa de debate, encabezada por Karim Goudiaby, fundador y CEO de la inmobiliaria digital Neximo, que el mercado inmobiliario estadounidense se presenta como una gran oportunidad para diversificar el portafolio y acceder a oportunidades con un gran atractivo.

 

Alternativas de inversión en EU

Hoy en día, se abren grandes oportunidades para invertir en el mercado de bienes raíces en Estados Unidos, destacó Javier Cárdenas, CEO y fundador de Rotamundos. Además de buenos rendimientos, dijo, invertir en propiedades en este país es apostar por una opción muy atractiva por la solidez que ofrece.

“Tener inversiones inmobiliarias en Estados Unidos otorga un respaldo muy fuerte, por su moneda y por el esquema legal que tiene que es bastante sólido y estructurado, tanto en lo financiero como en lo legal. Y, por otro lado, ofrece oportunidades interesantes para los latinoamericanos”, agregó Cárdenas.

Para poder invertir, prosiguió, existen opciones que abren la oportunidad para que mexicanos puedan hacerlo en propiedades en EU sin salir del país; toda la operación, mencionó, se realiza a través de una plataforma digital.

Nosotros buscamos democratizar el acceso a rentas basadas en bienes raíces. Las grandes oportunidades en bienes raíces tienen la limitante de que se requiere conocimiento, lidiar con brókeres, capital completo para comprar propiedades, saberlas escoger, conocer los destinos y métricas, aseveró el experto.

"Lo que nosotros desarrollamos es mucha tecnología con inteligencia de negocio basado en data (…) Hemos detectado las mejores oportunidades para adquirir propiedades; las buscamos, las adaptamos a nuestro concepto para que se puedan rentar para estancias cortas o largas, y una vez que están generadas altas rentas, ofertamos las cartas de propiedad. La ventaja es que no necesitan visa para poder comprar una de estas cartas".

Destacó también que existen opciones de propiedades que ofrecen hasta el doble de renta de lo que se podría obtener bajo un esquema tradicional. Hoy existen alternativas que ofrecen rendimientos de hasta 9% anual, a lo que se suma la plusvalía que gana cada propiedad.

 

Las plataforma permiten que los inversionistas compren propiedades en Estados Unidos sin salir de su país de origen.

 

Democratizar inversiones

Sobre el tema, Andrés Valdivieso, director ejecutivo de Paticipant Capital, expresó que, para los inversionistas latinoamericanos, el mercado de bienes raíces es muy atractivo.

“Lo que nosotros buscamos es acercar las grandes oportunidades de inversión que se perciben en el mercado de Estados Unidos, pero bajo la visión de ofrecer opciones para invertir en el desarrollo de proyectos”, puntualizó el directivo.

Se busca, prosiguió, acercar opciones tanto a inversionistas institucionales, como a aquellas personas que han generado ahorro y que están interesadas en poner a trabajar su dinero en un sector atractivo.

“Hay un segmento, el del Private Equity, de los fondos privados, en los que, si no tienes un músculo financiero institucional, simplemente no le puedes echar ganas, porque no cuentas con ese tipo de capital para entrar. Por ende, ves interesantes esas oportunidades Triple A, pero como comprador, el capital quizá no da para acceder. Entonces a través de plataformas, ese cliente pequeño, mediano o grande tiene la oportunidad de acceder a un portafolio de propiedades que están siendo desarrolladas por constructores que tienen un track record impecable, que está en sectores en los que hay demanda doméstica e internacional y que son proyectos que tienen grado institucional”.

 

Con estas alternativas, se abre la opción para que personas que no tienen grandes capitales puedan participar en proyectos que generan grandes rentabilidades.

 

Por último, Francisco Castellanos, CEO de ABC Global Group, enfatizó que Estados Unidos es el país de las oportunidades, ya que cuenta con las condiciones para que aquellos que quieren emprender un negocio puedan obtener éxito.

“Estados Unidos es una tierra fértil; si haces correctamente la forma de obtener financiamiento, la forma de conocer las oportunidades fiscales, vas a desarrollar mucho ese conocimiento que tenemos en cualquier país de origen”.

Aseguró el experto que, si bien ese país es una tierra de oportunidades, los interesados en abrir negocios deben valorar el echar mano de asesores que ya conocen la manera en cómo se debe operar y que los puedan llevar de la mano para encaminar al éxito.