|  

Las transacciones inmobiliarias cayeron un 41% en el primer trimestre, a 2.121 millones de euros, un 41% menos que en 2022.

10 No me gusta0

 

El volumen de compraventa inmobiliaria en España bajó un 41% en el primer trimestre de este año (1T23), al pasar de 3.618 millones de euros (mde) a 2.121 millones.

Un análisis reciente consideró las transacciones de oficinas, logística, industrial, retail, hoteles, viviendas en alquiler, multifamily, entre otros activos.

La actividad se ha ralentizado por la incertidumbre económica y el alza de la inflación, de acuerdo con la publicación de los analistas de EjePrime.

 

El análisis refiere que aunque las transacciones de activos inmobiliarios se ralentizan, no están congeladas.

 

Tras el bache de febrero, cuando el volumen de compraventa inmobiliaria en España se redujo de forma significativa, en marzo volvió a dinamizarse y se cerraron operaciones por 950 mde.

Marzo se convirtió en el mejor mes del 2023 por volumen de compraventa, tras enero que registró 840 millones de euros y febrero que obtuvo 331 millones.

En el tercer mes del año las dos mayores compraventas por importe han sido la cartera de 235 supermercados que Alcampo adquirió a Dia y la del hotel Sofia, en Barcelona, comprado por Axa en alianza con Blasson.