|  

Conocida en Estados Unidos como HOA, una Asociación de Propietarios se encarga de supervisar la administración de algunas comunidades residenciales. 

6 No me gusta0

 

Las HOA (HomeOwners Association) establecen reglas y reglamentaciones conocidas como estatutos que deben seguir las personas que viven en la comunidad, por lo que es recomendable conocer cuáles son esas reglas, las consecuencias de romper alguna de ellas, así como los pros y contras de estar en una HOA.

¿Qué reglas de la HOA debes seguir?

Todas las HOA son diferentes, cada una con la facultad de establecer sus propias reglas y restricciones; algunas son más estrictas que otras. Existe una lista completa de las reglas en los Convenios, Condiciones y Restricciones (CC&R), mencionó Point2Homes.

 

En este documento legal se detallan los derechos y las responsabilidades de los miembros de la junta de HOA y los propietarios de viviendas, así como los estándares arquitectónicos que debe seguir la comunidad.

 

Algunas de las reglas más comunes son

-Cuotas de membresía: Cuánto se debe y las consecuencias de no pagar.

-Horas tranquilas: La mayoría de las HOA imponen restricciones de ruido para garantizar que todos puedan dormir bien por la noche, además de limitar el ruido en ciertos momentos del día con respecto a las herramientas eléctricas y las fiestas.

-Mascotas: Desde las normas de limpieza y las leyes de arrendamiento hasta los límites de ruido y cuántas mascotas puede tener cada miembro, las asociaciones de propietarios pueden incluso prohibir ciertas razas.

-Atractivo exterior: Las HOA tienen como objetivo hacer que los vecindarios se vean más atractivos y estandarizados mediante la regulación de los colores de las paredes exteriores, la cantidad de decoraciones navideñas que se pueden colocar y la disminución del desorden. Las HOA más estrictas pueden incluso dictar la altura del césped o incluso el tipo de buzón que se puede usar.

-Restricciones de estacionamiento: Desde cuántos vehículos puede mantener en su espacio hasta el tipo de vehículos permitidos, así como las regulaciones de estacionamiento en la calle.

 

 

¿Cuáles son las consecuencias de romper las reglas?

Si no cumples con las reglas, serás acreedor a un castigo. Los problemas menores generalmente se solucionan con una conversación informal con un miembro de la junta. Sin embargo, podrías ser multado por reincidencia o problemas más graves. Estos pueden ser una sanción única o una multa continua que aumenta cada día que violas las reglas. También se te puede prohibir el acceso a los servicios y, en casos graves, la asociación podría demandarte.

 

Las HOA reciben críticas mixtas y, a menudo, se trata de cuán estrictas son las reglas y regulaciones.

 

Ventajas de las HOA

-Valores de propiedad más altos: Las reglas implementadas por una HOA a menudo están diseñadas para aumentar el valor de las propiedades en la comunidad al mantener el vecindario ordenado y en buen estado.

-Acceso a Servicios: Muchas brindan servicios compartidos, como piscinas e instalaciones deportivas, centros comunitarios y áreas de juegos para niños. Además, a menudo organizan eventos y actividades sociales.

-Mantenimiento: La mayoría se encargará de tareas como cortar el césped, recortar los setos, palear la nieve y limpiar las áreas comunes.

-Resolución de conflictos: Una HOA es una excelente solución si no te sientes cómodo con el conflicto o la confrontación. En lugar de tratar directamente con los vecinos molestos, puedes presentar una queja y la HOA se encargará de la disputa.

 

Desventajas

-Honorarios: Puede costar mucho estar en una HOA, especialmente en una con muchos servicios y comodidades. Así que asegúrate de presupuestarlo para que cumplas con todos los pagos.

-Normas: En muchas HOA, las reglas tienen mucho sentido. Sin embargo, en otras, pueden ser muy restrictivosINMOBILIARIO, y puedes sentirte ofendido cuando te digan lo que puedes y no hacer con tu propiedad. Si deseas optar por algo diferente, normalmente primero necesitarás permiso, lo que puede llevar mucho tiempo y ser tedioso.

-Los negocios en el hogar pueden ocasionar dificultades: Algunas HOA prohíben a los miembros operar un negocio desde sus hogares. Esto no solo es restrictivo, sino que también puede impedir que alquiles fácilmente la propiedad, lo que puede ser un gran problema si tus circunstancias cambian.

-Rescatar a la HOA: Por lo general, se requerirá que los residentes paguen la factura si una asociación de propietarios tiene dificultades financieras.