|  

La operadora mexicana de restaurantes inaugurará cuatro tiendas Starbucks en el país sudamericano en los próximos tres meses.

6 No me gusta0

 

Alsea, la operadora de cafeterías y restaurantes en México, América Latina y España, abrirá su primera tienda Starbucks en Paraguay el próximo mes de mayo, con lo que aumentará la presencia de la marca en 12 mercados o países.

Armando Torrado, director general de Alsea, adelantó en conferencia de prensa que después de la primera apertura de la cafetería abrirán tres más para los siguientes tres meses en el país sudamericano.

El directivo dijo que firmaron un contrato con Starbucks para operar y desarrollar establecimientos de la marca Starbucks en Paraguay, hecho que significa la expansión de Alsea en un nuevo mercado de América Latina. 

 

“Es un placer anunciar la entrada de Alsea con la marca Starbucks en un nuevo mercado como lo es Paraguay, lo cual nos permite continuar con nuestra sólida estrategia de crecimiento con esta marca, ampliando la presencia de Alsea con el inicio de operaciones en un nuevo mercado”, dijo Armando Torrado en un comunicado.

 

Abundó que su objetivo es capitalizar el conocimiento que tienen de la marca Starbucks, la cual han operado desde hace 20 años. Actualmente, Alsea cuenta con más de 1,600 tiendas en operación en México, Argentina, Chile, Colombia, Uruguay. En Europa, la cafetería tiene presencia en España, Portugal, Francia, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo.

El director general de Alsea recordó que su compromiso con la cadena global de cafeterías es operar 2,000 tiendas a nivel mundial para el 2025. Por ello, prevén abrir entre 150 y 175 unidades por año.

Para el próximo año buscarán aumentar su presencia en Francia porque es un mercado relevante. “Francia es un mercado potente e importante y es donde el año próximo estaremos enfocando el crecimiento de Starbucks”, adelantó Armando Torrado.

 

Armando Torrado, director general de Alsea, dijo que la nueva operación significa la expansión en un nuevo mercado. 

 

Otra de las grandes estrategias de Alsea es que cada tienda Starbucks que inaugure será bajo el concepto Greener Stores, con lo que alcanzará su meta de reducir en 50% su huella de carbono, hídrica y de residuos para 2030.

Las tiendas que remodelará también se harán bajo el distintivo Greener Stores. Para este año lo hará en unas 40 a 60 tiendas y para el 2024 en las 75 a 125 unidades que rehabilitará.