|  

El grupo destinará más de 3,900 millones en la construcción y remodelación de tiendas para ofrecer una mejor experiencia omnicanal a sus clientes.

0 No me gusta0

 

En este año, Coppel planea invertir alrededor de 10,000 millones de pesos (mdp) en distintos proyectos inmobiliarios y en adquisiciones. Por ello, destinará más de 3,900 millones en la construcción y remodelación de tiendas que forma parte de sus planes de expansión y con lo cual busca ofrecer una mejor experiencia omnicanal a sus clientes

Del total de la inversión planeada, estima destinar alrededor de 2,000 millones de pesos para la construcción de tiendas nuevas en toda la República Mexicana. Mientras que para la remodelación de inmuebles y mantenimiento de edificios canalizará inversiones por un monto aproximado de 1,900 millones de pesos, dijo la empresa en un comunicado

Adicionalmente, Coppel planea inversiones por alrededor de 2,100 mdp en mantenimiento de edificios y Centros de Distribución (Cedis), así como otros 1,600 mdp en decoración y exhibición. La compañía también desembolsará alrededor de 800 mdp para la adquisición de inmuebles y 500 mdp en proyectos inmobiliarios especiales.

Para ejecutar este plan de inversión, la empresa se apoyará en su subsidiaria Sakly, una de las compañías inmobiliarias con mayor infraestructura del país, enfocada en la adquisición y construcción de los diversos inmuebles que son utilizados por Grupo Coppel en sus operaciones.

 

“Es una inversión muy importante que va en línea con el objetivo del Grupo de llevar sus productos y servicios financieros a más personas, mejorar su experiencia de compra omnicanal y seguir teniendo un rol clave en la inclusión financiera del país”, aseguró Domingo Soto, director corporativo de Inmuebles y Operación de Nuevos Formatos de Grupo Coppel.

 

El principal mercado de Coppel se ubica entre el segmento masivo mexicano que mayormente no ha tenido experiencia con la banca tradicional o carece de ingresos formales.

Actualmente, 1.9 millones de clientes visitan cada día las tiendas Coppel y sus plataformas digitales reciben más de 3 millones de visitas diarias. 

Grupo Coppel cuenta con una red de alrededor de 1,700 tiendas, dentro de las cuales hay 1,299 sucursales bancarias, con presencia en 640 ciudades y poblaciones, de las cuales 50% se ubica en comunidades con menos de 300,000 habitantes.

Las tiendas de la compañía se basan en criterios de eficiencia energética y uso de energías renovables, como el incremento en la capacidad de generación de energía con la instalación de paneles solares.

Grupo Coppel tiene presencia en todos los estados del país, cuenta con más de 120,000 colaboradores y es uno de los 10 principales empleadores de la República Mexicana. Se integra por tres unidades de negocio: Tiendas Coppel, Afore Coppel y BanCoppel.