|  

En estos destinos mexicanos podrás olvidarte del estrés de las grandes ciudades a la hora de retirarte de la vida laboral.

13 No me gusta0

 

Radicar en la Ciudad de México o en otra gran urbe del país por más de 30 o 40 años llevando una vida laboral activa, puede llegar a ocasionar cierto cansancio sobre la dinámica poblacional, la densidad, el tránsito, y el posible caos o la velocidad con la que se realiza el minuto a minuto en esas grandes ciudades.

Por lo que, a la hora de pensar en el retiro es conveniente comprar una vivienda en una ciudad diferente que ofrezca ciertas facilidades y servicios. Es por ello que la plataforma alohome analizó destinos donde podrías vivir tu retiro y olvidarte del ajetreo de la ciudad o también, donde invertir en una propiedad para aumentar tu patrimonio y tener un ingreso extra.

 

Nuevo Vallarta

Aunque es un destino preferido por el turismo nacional e internacional, se pueden encontrar ciertos desarrollos inmobiliarios que representan una oportunidad para la vejez o como una inversión rentable y en constante aumento. Puedes encontrar departamentos desde los 65 metros cuadrados (m2) o que tienen más de 110 m2.

Eduardo Orozco, CEO de la proptech mexicana, comento que “hay muchos ejemplos de constructoras que están edificando complejos habitacionales. El ticket empieza en los 5.3 millones de pesos y encuentras departamentos de más de 8 millones. La ventaja de vivir en un desarrollo de este tipo es que cuentas con todas las comodidades, tranquilidad y accesibilidad a diversos servicio".

"La vida a nivel del mar siempre otorgará beneficios a la salud y sobre todo una gran rentabilidad en la inversión hecha, es decir, recuperas en menos tiempo los recursos destinados”.

 

Nuevo Vallarte es una joya del país por su atractivo para el turismo y el desarrollo inmobiliario.

 

Sureste Nacional

En la Península de Yucatán se experimenta un boom inmobiliario, principalmente en Mérida o la Riviera Maya, a los que se suman más lugares de oportunidad e inversión en cuanto a vivienda.

Se tiene que evaluar el costo/beneficio de una inversión en destinos de playa, y si se adquiere unos años previos al retiro es sumamente rentable, ya que se obtiene una doble ganancia, es decir, se puede ocupar como segunda vivienda (si realizas trabajo remoto o híbrido) o, también se puede arrendar la propiedad en lo que llega tu edad de retiro para habitarla el resto de tu vida.

“Yucatán ha presentado un crecimiento por encima de la media nacional en los últimos 20 años, además de ser una de las ciudades más seguras, de acuerdo a estadísticas del INEGI, la convierten en la ciudad perfecta para descansar”, comentó Orozco.

Hay desarrolladores que facilitan la adquisición de lotes para la edificación de viviendas, siempre respetando la normatividad ambiental y facilitando los trámites al momento de la compra de manera digital.

 

 

La oferta en el sureste nacional es variada, con complejos en Tulum, Mérida y Playa del Carmen que brindan una gran oportunidad de vivienda o inversión para el retiro.

“Hay desarrollos que se diseñan para acceder a todos los servicios y que los habitantes tengan todas las comodidades al alcance de la mano. Los precios de un departamento en la zona inician a partir de los 1.8 mpd y poco más de 65 m2. Por el contrario, se puede adquirir un lote e iniciar la construcción desde los 950,000 pesos aproximadamente y contar con más de 250 m2”, señaló.

Un dato muy interesenta es que la oferta inmobiliaria ha aumentado en Silao, Puerto Peñasco y Santa Catarina Guanajuato, Sonora y Nuevo León, y han llamado la atención tanto de mexicanos como de extranjeros por las grandes inversiones que se realizan en estas entidades.

 

“En Santa Catarina se anunció una gran inversión por parte de una empresa norteamericana, esto detonará en los próximos meses la necesidad de un espacio para vivir. Es indistinto que se busque un inmueble para invertir o para disfrutar el retiro, la realidad es que cualquiera de las dos opciones será altamente gratificante”.

 

La oferta inmobiliaria en Santa Catarina, por ejemplo, es de inmuebles que van desde los 2.9 mdp y llegan a tener dimensiones de poco más de 75 m2. Mientras que Puerto Peñasco y Silao se han caracterizado en los últimos años por contar con mucha demanda de extranjeros y nacionales.

En ambos municipios la oferta inmobiliaria es atractiva: hay desarrollos que van desde los 160 m2 y con un valor de 3.7 mdp, o en el caso de Puerto Peñasco, hay casas nuevas con dimensiones de más de 210 m2 y un valor cercano a los 8 mpd.

Pensar en el retiro es fundamental, además de aumentar tu patrimonio, invertir en una vivienda siempre será seguro pese a la volatilidad o coyuntura económica por las que atraviese el país”, finalizó el CEO de la proptech mexicana.