|  

El terreno será usado para desarrollar un parque industrial en la ciudad de Chihuahua.

3 No me gusta0

Con un precio estimado de compra por 412 millones de pesos, Fibra Nova anunció que llegó a un acuerdo vinculante para comprar 50 hectáreas de tierra ubicadas en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua.

El fideicomiso de inversión en bienes raíces indicó que la tierra que adquirirá será usada para desarrollar un parque industrial y el precio acordado es sin considerar impuestos, costos y gastos de cierre correspondientes.

 

“Este nuevo parque se desarrollará en los próximos cuatro años y requeriría de una inversión aproximada de 180 millones de dólares”, dijo Fibra Nova en un comunicado publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

La propiedad, dijo el fideicomiso de inversión en bienes raíces, cuenta con una potencia eléctrica de 3,700 KVAs (kilovoltio-amperio) y 20 litros por segundo de servicio de agua.

La administración de Nova adelantó que la adquisición será financiada con la emisión de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs), cuyo trámite para solicitar permiso para colocar los títulos ya inició en la BMV y ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. 

Puntualizó que el número de certificados a ser pagados será determinado dividiendo el precio de la propiedad entre el precio de colocación de la oferta pública subsecuente o follow on de Fibra Nova. 

“Este inicio de año la industria inmobiliaria continúa presenciando los efectos positivos del nearshoring. La demanda por espacios industriales en la zona norte del país continúa siendo impulsada por esta mega tendencia. Para 2023, de acuerdo a información de CBRE se espera una demanda de 2.3 millones de metros cuadrados de espacios industriales, sumado a los niveles de vacancia casi nulos, abre la puerta a la necesidad del país por desarrollar estos espacios para poder captar la potencial demanda de inversión que el nearshoring representa”, dijo la administración.

Hasta marzo, el portafolio inmobiliario de Fibra Nova cerró con 112 propiedades que comprenden un total de 550,182 metros cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR) y 1,653 hectáreas del portafolio agroindustrial.