|  

Conoce los precios por metro cuadrado para adquirir un inmueble en una de las zonas turísticas preferidas en México.

11 No me gusta0

 

Una excelente inversión puede ser adquirir una vivienda vacacional, no solo por los beneficios de vivir en una zona turística, sino por los rendimientos que genera a largo plazo. Y la Riviera Maya es uno de los sitios preferidos para adquirir una casa vacacional como segunda vivienda.

Para comprender los beneficios que ofrece la zona, Lorena Goca, fundadora de Latitud Inmobiliaria, señaló que es fundamental identificar el sistema microeconómico del país.

 

“El turismo es una de las principales actividades en México. Y la Riviera Maya es uno de los destinos favoritos de los visitantes”. Además, la especialista equipara esta tendencia con el fenómeno que se observa en Ibiza, España, donde el clima, el ambiente festivo y el color de sus mares, convirtieron a este destino turístico en un must to visit.

 

De ahí la importancia de conocer la situación inmobiliaria de esta zona turística. En opinión de la experta, adquirir casas vacacionales en la Riviera Maya trae importantes beneficios, los cuales incluyen estar en una zona de gran crecimiento que genera plusvalía, así como la posibilidad de invertir en un inmueble que genera rendimientos en caso de que se decida ponerlo en alquiler.

Bajo este contexto, el equipo de analítica de Propiedades.com realizó un estudio sobre el panorama inmobiliario de la Riviera Maya a marzo de 2023. Se revisaron los precios de venta de casas y departamentos, el precio por metro cuadrado de los inmuebles y la cantidad de propiedades disponibles en las siguientes plazas:

  • Benito Juárez
  • Cozumel
  • Isla Mujeres
  • Solidaridad
  • Tulum

Los datos obtenidos revelaron que en Isla Mujeres las casas en venta alcanzan los 20 millones de pesos, con un precio por metro cuadrado de 47 mil 402 pesos mexicanos. Por otro lado, los departamentos más costosos se encuentran en Cozumel, con precios que alcanzan los 7 millones 521 mil 750 pesos. 

 

 

Mientras que los departamentos con el precio por metro cuadrado más elevado se encuentran en Tulum, donde los valores alcanzan los 57 mil 200 pesos, compartió el portal.

 

 

 

 

La plaza Benito Juárez es la que cuenta con la mayor oferta de departamentos disponibles, tanto en venta como en renta, mientras que Isla Mujeres es el destino turístico con menos inmuebles en el inventario del marketplace.

 

“El boom de la Riviera Maya se ha ido moviendo hacia Playa del Carmen. Ahora está en Tulum, y se trasladará hacia ese mismo rumbo”, comentó Lorena Goca.

 

Agregó que después va a chocar con la reserva de la biosfera Sian Ka’an, saltando a Mahahual, Bacalar y Chetumal, donde ya existe un aeropuerto y hace aún más sencillo su desarrollo.

Quienes tienen un presupuesto amplio, pueden optar por otras opciones, como invertir en una vivienda en Tulum o Cancún. Mientras que aquellos que tienen un presupuesto limitado pueden elegir viviendas vacacionales en Mahahual y Bacalar por considerarse opciones accesibles, concluyó la experta.