|  

Se estima que hay, al menos, 400 empresas internacionales en lista de espera para trasladar total o parcialmente sus operaciones a México.

0 No me gusta0

 

Para la administración de Fibra Upsite, el 2022 se posicionó como el mejor año para el Real Estate industrial en México desde que se tiene registro.

Este mercado inmobiliario industrial, puntualizó, alcanzó un tamaño superior a los 90 millones de metros cuadrados el año pasado y la tendencia se mantiene al alza, con una fuerte demanda por la reconfiguración de las cadenas de suministro a nivel global (nearshoring).

 

“Durante el primer trimestre de 2023 seguimos siendo testigos del crecimiento sostenido de este sector. La demanda por espacios industriales en la frontera norte continúa reflejando muy altas tasas de ocupación, cercanas a 100%”, comentó Rodolfo Balmaceda, director general de Fibra Upsite.

 

Agregó que esta demanda también está permeando en otras regiones como la del Centro y Occidente de México. También, dijo, está provocando que los precios de renta también vayan al alza.  

El directivo consideró que esta demanda se mantendrá fuerte, ello considerando la coyuntura actual, en la que se estima que existen al menos 400 empresas internacionales en lista de espera para trasladar total o parcialmente sus operaciones a México.

Fibra Upsite se dedica al arrendamiento y desarrollo de propiedades para uso industrial. Al cierre de marzo, reportó un índice de ocupación del 100 por ciento.

Sus propiedades se localizan en los estados de Baja California, Chihuahua, Tlaxcala, Estado de México, Querétaro y Guanajuato.