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Con la digitalización, las generaciones jóvenes podrán acercarse más al sector inmobiliario.

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Debido a que la industria inmobiliaria entró en un letargo en cuanto a innovación, es necesario revitalizarla por medio de la digitalización. El nacimiento de las proptech revolucionó la industria inmobiliaria, sobre todo al considerar la manera en que las generaciones Millennials y Centennials se relacionan con su entorno en un contexto altamente digitalizado.

Hoy estas empresas están abiertas a compartir la tecnología que han desarrollado con el resto de los jugadores de bienes raíces, para facilitar las operaciones, conocer a los clientes, dar seguimiento a los leads y obtener información relevante que ayude a conocer quiénes son los usuarios y qué necesidades y deseos tienen.

 

La digitalización es únicamente una herramienta para agilizar y darle transparencia al proceso ya que en este negocio la empatía es fundamental.

 

Así lo expresó Romain Benenati, director de operaciones de Clikalia, empresa proptech de origen español con operaciones en México. Según datos de la plataforma, al término del 2022, 66% de las ventas del año pasado se generaron a través de canales de marketing, mientras que 55% se realizaron vía sus canales digitales.

Estas cifras, resaltó, corroboran lo indispensable que resulta ser la tecnología al servicio de la industria inmobiliaria. Tan solo en lo que va del 2023, 71% de las ventas de la proptech se originaron a través de canales de marketing, y muy de cerca, el 60%, mediante los digitales, lo que representa un incremento del 5% respecto al promedio del año pasado en este mismo periodo.

 

 

Otro de los hallazgos recopilados gracias a la data, es el rango de edad de los clientes, el cual va de los 25 hasta los 54 años, con un promedio de edad de 42, lo cual indica que cada vez hay más adaptabilidad y confianza en la tecnología, incluso por otras generaciones.

“Podemos contar con tecnología de punta para gestionar las operaciones, sin embargo, la digitalización es únicamente una herramienta para agilizar y darle transparencia al proceso ya que en este negocio la empatía es fundamental, por lo que los clientes están acompañados por un asesor en todo momento”, enfatizó María Rubio, directora de planeación y estrategia de la empresa.