|  

Municipios como Monterrey, Apodaca o San Pedro Garza García son atractivos para quienes buscan una vivienda, de acuerdo con un análisis.

7 No me gusta0

Uno de los estados más desarrollados y con un buen nivel de vida en el norte del país es Nuevo León, que cuenta con ciertos municipios como Monterrey, Apodaca o San Pedro Garza García que atraen a quienes buscan una vivienda.

Si estás interesado en mudarte a este estado, Inmuebles24 te orienta para que sepas cuáles son las 10 colonias reportadas en el índex donde puedes encontrar los precios más accesibles por metro cuadrado (m2).

 

Las colonias con los m2 más baratos en Nuevo León

COLONIAS 

MUNICIPIO

Mayo 2023

Parque Industrial Milimex

Apodaca

$     36,460

Torres de Linda Vista

Guadalupe

$      27,036

Centrika Victoria

Monterrey

$      25,705

Victoria

Monterrey

$       36,855

Independencia

Monterrey

$      36,675

Altavista

Monterrey

$       33,820

Vieja Estanzuela

Monterrey

$       33,266

Mercado de Abastos Estrella

San Nicolás De Los Garza

$       37,122

San Francisco

San Pedro Garza García

$      26,350

Rincón de Las Huertas

Santa Catarina

$      33,966

 

 

Apodaca

El municipio cuenta con 23 parques industriales y concentra el mayor número de empresas manufactureras de exportación de Nuevo León, según datos de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). Y de acuerdo con datos oficiales, el segundo motivo de migración a este municipio es por temas laborales, y el primero, temas familiares.

 

Guadalupe

Para aumentar la seguridad, en abril pasado, el gobierno de Nuevo León inauguró en este municipio un Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i) que cuenta con tecnología de punta. El tema de seguridad es crucial para la llegada de empresas e inversiones, por lo que es prioritario.

 

 

Monterrey

Además de ser la capital del estado, es un centro de atracción, y este municipio espera que la actividad económica y de viajes corporativos se incremente con el auge del nearshoring.

 

San Nicolás de los Garza y San Pedro Garza García

Los dos municipios se encuentran entre los mejor calificados del país respecto a temas de seguridad, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI. Esto los coloca como lugares de gran demanda para vivir, además de que cuentan con diversos servicios y centros de trabajo.

 

Santa Catarina

Como va a recibir a la nueva planta de Tesla en México, aumentará su atractivo para comprar o rentar una vivienda, ya que se espera que genere más de 5 mil empleos directos y 30 mil indirectos, de acuerdo con previsiones del gobierno estatal.