|  

En Estados Unidos, los costos ocultos pueden incluir los servicios públicos, el seguro, el mantenimiento y el impuesto a la propiedad. 

6 No me gusta0

Los gastos diarios de ser propietario de una casa son más altos que nunca, según un análisis de Zillow y Thumbtack que muestra que las facturas de servicios públicos, los impuestos sobre la propiedad, el seguro y el mantenimiento esencial del hogar pueden sumar hasta 14,155 dólares al año para el propietario promedio en Estados Unidos.

Eso es 1,080 dólares adicionales por mes, además de un pago de hipoteca típico. Los compradores de vivienda por primera vez que enfrentan desafíos de asequibilidad en el mercado actual, deben comprender y presupuestar estos gastos menos obvios al calcular cuánto pueden pagar por la vivienda.

Según el análisis, estos costos pueden ser sorprendentemente altos en áreas metropolitanas que ya son costosas, superando los 22,000 dólares anuales en San Francisco, Nueva York y Los Ángeles. De las 39 áreas metropolitanas analizadas, los gastos ocultos de propiedad de vivienda son los más bajos en Las Vegas (USD $9,886); Asheville, Carolina del Norte (USD $11,318); y St. Louis (USD $11,824).

 

Se analizaron tres gastos inevitables para los propietarios de viviendas unifamiliares: impuestos a la propiedad, seguro de vivienda y pagos de servicios públicos como energía, agua, gas natural e internet, y se observó que promediaban 7,742 dólares en total a nivel nacional.

 

Los neoyorquinos pagan los impuestos a la propiedad más altos, superando los 9,000 dólares por año, mientras que los servicios públicos cuestan más en Hartford, Connecticut, con un promedio de 4,443 dólares por año. Los costos del seguro de propietario de vivienda varían según el valor de la vivienda, por lo que los propietarios en las áreas metropolitanas más asequibles, como Pittsburgh y Cleveland, tienen el beneficio adicional de facturas de seguro muy bajas.

También consideró el análisis los 17 proyectos esenciales de mantenimiento del hogar de Thumbtack, con base en datos de millones de proyectos para el hogar completados en todo el país. Estos proyectos tienen un promedio anual combinado de 6,413 dólares.

 

 

El costo promedio de mantenimiento es más alto en Los Ángeles y Chicago, con un total de 8,639 dólares y 7,722 dólares respectivamente. Mientras tanto, los propietarios de viviendas en Las Vegas pueden esperar pagar solo 3,467 dólares por año para mantener sus hogares.

"Su hogar necesita el mismo mantenimiento de rutina que su automóvil para garantizar que todo funcione sin problemas", indicó David Steckel, experto en hogar de Thumbtack. Agregó que estar al tanto del mantenimiento anual de la casa no solo aumentará el valor de la propiedad, sino que también ayudará a evitar reparaciones de emergencia que pueden arruinar el presupuesto de un propietario.

 

Como los compradores primerizos representan casi la mitad de todos los compradores de viviendas (45%), es posible que estos costos los tomen desprevenidos y no los tomen en cuenta al presupuestar una casa.

 

Para Amanda Pendleton, experta en tendencias de viviendas de Zillow, comprender todos los costos que conlleva ser propietario de una vivienda no solo puede afectar el presupuesto de un comprador, sino también el tipo de vivienda que compran.

"Si bien un patio trasero grande o una casa más grande pueden ser atractivos, es importante considerar cuánto podría costar mantener esos espacios. Los compradores pueden querer considerar alternativas asequibles a las casas unifamiliares, o gastar más por adelantado en una casa de nueva construcción que podría necesitar menos mantenimiento a corto plazo", finalizó la experta.