|  

Ya sea que la quieras como inversión o como hogar definitivo, hay cuestiones importantes que debes saber al comprar la casa.

13 No me gusta0

 

Una manera de ganar dinero es comprando una casa que requiere algunas reparaciones, que con arreglos básicos queda lista para ponerla en venta por un precio más alto del que se adquirió. Parece algo fácil pero la realidad es otra.

Por un lado, las casas que necesitan reparaciones pueden ser extremadamente accesibles y una inversión sólida; sin embargo, también pueden convertirse rápidamente en pérdidas de dinero.

 

Así es que con eso en mente, toma en cuenta las siguientes recomendaciones de point2homes al momento de comprar una casa que necesita reparaciones.

 

Necesitas un presupuesto sólido y basto

Como cualquier transacción de bienes raíces, la compra de una casa que necesita reparaciones requiere de un presupuesto fijo. Antes de comenzar a buscar, tienes que saber cuánto puedes pagar. Aunque a diferencia de una transacción inmobiliaria típica, el presupuesto debe tener en cuenta el costo de las reparaciones, así como el precio de la casa, los costos de cierre y gastos extras.

Al destinar un presupuesto para una reparación importante, se requiere de una cifra en mente para gastar en el proyecto. Hay que asegurarse de agregar un 15% adicional, porque incluso los planes mejor trazados no siempre funcionan. Después de determinar la cantidad, podrás decidir qué nivel de renovaciones puedes pagar así como elegir las viviendas más adecuadas para tu presupuesto.

 

 

Busca opciones de financiamiento

Si vives en México, Estados Unidos o Canadá, seguramente estás enterado de que puedes obtener un crédito o una hipoteca especial destinada a personas que necesitan hacer reparaciones. Acércate a las diferentes instituciones financieras y pregunta cuáles son los requisitos, cuánto prestan y bajo qué condiciones.

 

En México, Estados Unidos y Canadá, existen créditos destinados para realizar reparaciones en las casas.

 

En Estados Unidos, se tienen las siguientes opciones:

  • Préstamo Fannie Mae HomeStyle. Los fondos para renovaciones van a una cuenta de depósito en garantía para pagar a los contratistas. Requiere un pago inicial del 5%, tasas de interés más bajas que HELOC, se puede utilizar para vivienda principal y de vacaciones, así como propiedades de inversión.
  • Hipoteca de renovación CHOICE de Freddie Mac. Se requiere un pago inicial del 5%, tasas de interés más bajas que HELOC y se puede utilizar para viviendas principales y de vacaciones, así como propiedades de inversión.
  • Préstamo FHA 203(k). El costo de renovar y comprar la casa se incluye en un solo préstamo. Requiere un requisito menor de puntuación de crédito en comparación con un préstamo convencional.
  • Préstamo de renovación VA. Igual que el anterior, el costo de renovar y comprar la casa se incluye en un solo préstamo. Pero se debe usar un contratista aprobado por VA.

 

La propiedad debe ser inspeccionada minuciosamente

Antes de comprar una propiedad, siempre es bueno que un inspector de viviendas revise el potencial hogar, pero contar con un experto en reparaciones, es esencial. De hecho, hay varias inspecciones especializadas en las que vale la pena gastar un poco más para asegurarte de que no estás comprando una casa con problemas importantes.

1 Inspecciones de plagas. Son importantes en zonas con problemas de termitas, hormigas o escarabajos.

2 Certificaciones de techo. Es vital para proporcionar evidencia de la edad y condición del techo.

3 Inspecciones de aguas residuales. Reemplazar tanques sépticos y líneas de aguas residuales envejecidos puede costar mucho dinero

4 Informe de ingeniería: En él se revela cualquier peligro natural o geológico existente o potencial.

Pero además, hay que revisar minuciosamente los cimientos, los sistemas HVAC y los sistemas eléctricos, ya que pueden ser extremadamente costosos y lentos de reparar. Si hay problemas, es probable que no valga la pena el costo o el esfuerzo de solucionarlos, así que asegúrate de hacer que tu oferta dependa del resultado de dichas inspecciones.

 

 

Necesitas un plan

Si compras una casa que hay que reparar, tienes que pensar a futuro y contar con un plan, por ejemplo, si puedes hacer tú mismo los trabajos de reparación, si consigues contratistas para que hagan los trabajos importantes, saber si vivirás en el inmueble durante las renovaciones o si tienes la intención de hacerlo tu hogar para siempre, entre otros aspectos.

 

También haz planes como si fueras a vender pronto la propiedad. No olvides planificar los retrasos, ya que son frecuentes en los proyectos de construcción.

 

La ubicación es clave

Por más increíble que esté tu hogar, la ubicación nunca se podrá cambiar. Ten en mente que aunque sea una increíble casa, si está en un mal vecindario, junto a negocios ruidosos, sitios que huelen mal o inseguros, tendrás muchas dificultades para venderla.

Así que un buen consejo de point2homes es comprar la peor casa en la mejor calle, porque una casa que necesita reparaciones puede ser una excelente manera de ingresar al vecindario de tus sueños a un precio accesible.