|  

Multilistado Inmobiliario VALOResAMPI agrupará el portafolio de los asociados, que realizarán operaciones reguladas y organizadas.

8 No me gusta0

 

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) ya tiene su plataforma proptech: Multilistado Inmobiliario (MLS) VALOResAMPI, con la cual agrupará el portafolio de sus asociados, y desde la cual éstos realizarán operaciones reguladas y organizadas, al principio, de unos 200 mil inmuebles.

La plataforma permitirá reemplazar los sistemas CRM con los que actualmente trabaja la AMPI, y así integrarán propiedades que cumplan con los requisitos de administración, contratos de intermediación, mencionó Mario Granillo Alvarado, vicepresidente de Innovación y Desarrollo de la asociación.

“Lo que nosotros hoy le venimos a ofrecer al mercado de nuestros asociados en una intermediación regulada y organizada, para que puedan gestionar de una manera eficiente y transparente, que es la más importante, sus operaciones”.

 

La AMPI tiene la intención de  conformar una gran base de datos de propiedades en todo el país, para que los asociados puedan realizar negocios.

 

Granillo Alvarado añadió que la plataforma no se limita a cierto tipo de propiedades, sino que da cabida a todo el inventario de los asociados, y todas las operaciones serán exclusivas, lo que garantizará que se realicen de forma segura.

De acuerdo con una publicación de El Economista, VALOResAMPI es una bolsa inmobiliaria que permitirá a los agremiados compartir información sobre las propiedades que maneja cada agente y detallar operaciones, entre otras acciones.

La plataforma será presentada de manera oficial en el próximo Congreso Nacional Inmobiliario y estará disponible solo para asociados con membresía vigente, lo que permitiría abarcar a 14 regiones del país en las que tiene representación AMPI.

 

 

Según previsiones del organismo, esta plataforma iniciaría con un acumulado de 200 mil inmuebles, lo que también permitirá el crecimiento de la actividad inmobiliaria en el país. Se añadió que cerca de 90% de los asociados AMPI ya recurre a alguna plataforma para gestionar su inventario de propiedades y clientes.

“Todas las propiedades que hoy mantengas en el CMR que estés operando puedan pasar a nuestro MLS, con lo cual, de una manera muy rápida y ágil, estimamos que podremos tener a todos nuestros asociados con este beneficio casi empezando las operaciones en octubre”, detalló el vicepresidente.

Maricela Pereyra, consejera nacional de AMPI, señaló que el beneficio no solo será al interior de la asociación, sino que también el consumidor final tendrá la garantía de que las propiedades dentro de esta plataforma están reguladas y revisadas de manera legal, tratando de cumplir con la NOM 247 de vivienda.