|  

La asociación detalló que detalló que en la entidad se han recuperado 50,000 de los 100,000 plazas de trabajos perdidas durante 2020.

1 No me gusta0

Para Miguel Ángel Lemus Mateos, Presidente en Cancún de la Asociación Nacional de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Cancún, Quintana Roo podría vivir un mejor verano inmobiliario que el vivido durante 2019.

Lo anterior, al dar a conocer, en conferencia, que durante 2019, la inversión extranjera en la entidad en el sector fue de 640 millones de dólares, aunque en 2020 solo se invirtieron 120 millones en la entidad.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Economía estatal, que citó el representante de AMPI, entre enero y abril de este año se registraron más de 91 millones, de inversión, lo que estimó “sería un incremento superior al 250% respecto a países como Italia, España y Canadá”.

De los anteriores, 21 millones de dólares serían para la construcción ya en marcha del Corporativo Cancún Uno, un complejo de oficinas corporativas y locales comerciales en el centro de la ciudad.

La firma que lo llevaría a cabo, Pulso Inmobiliario, ya tuvo parte en la construcción de Torre Mapfre, NY Life, CitiCenter Insurgentes, y la Torre Manacar, en CDMX, así como los hoteles Dreams Rivera Cancún, Now & Secrets Vallarta Bay, Casa Dorada en Cabo San Lucas, Breathless Rivera Cancún, entre otros

Además, el representante de AMPI Cancún, anunció que Apple Leisure Group (ALG), operador de hoteles, aerolíneas y agencias de viaje, anunció que tendrá su matriz administrativa en el Corporativo Cancún Uno, para operar las más de 14,000 habitaciones que tiene en Quintana Roo.

Desde Cancún dicha compañía manejará marcas hoteleras como Zoetry Wellness, Secrets Resorts, Breathless Resorts, Drems, Now, Reflect, Aqua Hotels y Sunscape Resorts, las cuales tienen presencia en 9 países y 49 polos turísticos.

Lemus Mateos dijo que esperan la llegada de consulados, empresas financieras, despachos contables, entre otras áreas, y ante ello, el caribe mexicano se encuentra convertido en la punta de lanza de la reactivación económica que se lleva a cabo en México.

Finalmente, detalló que Quintana Roo ha recuperado 50,000 de las 100,000 plazas de trabajos perdidas en 2020.

Con información de Galu Comunicación y El Economista