|  

El VP de Prologis proyecta que los alquileres seguirán aumentando y anticipa un crecimiento de dos dígitos este año en los principales submercados.

2 No me gusta0

 

El mercado inmobiliario industrial sigue siendo fuerte en Chicago, atrayendo a inversionistas en REIT (Real Estate Investment Trust) y empresas especialmente en busca de naves industriales, dijo Sean Olvany, VP Market Officer-Chicago de Prologis.

Según Olvany, en una entrevista publicada en ReJournals, aunque la demanda ha vuelto a la normalidad después del punto álgido observado durante la pandemia, sigue siendo muy sólida. 

Incluso se ha notado que la demanda se ha recuperado después de una caída en marzo debido a la incertidumbre económica general. Pero también se ha reducido la tendencia especulativa de minoristas y proveedores de servicios de logística de terceros (3PL) a arrendar espacio, y los tiempos de negociación de arrendamiento se han alargado.

 

“La industria logística juega un papel importante en la economía de Chicago. La diversidad económica de la ciudad, su tamaño de población, su presencia comercial y su ubicación geográfica central en el país son factores clave que influyen en la demanda de espacio industrial”, comentó el ejecutivo. 

 

Además, dijo que Chicago cuenta con una base de fabricación establecida, una red de logística bien desarrollada, el segundo puerto interior más grande de América del Norte y tiene dos aeropuertos centrales.

En cuanto a las tendencias en el diseño de edificios para propiedades industriales, Prologis se enfoca en la incorporación de características de energía renovable y sostenibilidad en sus propiedades en Chicago y a nivel global. 

Han establecido metas ambiciosas de alcanzar cero emisiones netas para 2040 y están implementando medidas como la instalación de paneles solares en los techos y la preparación del estacionamiento para vehículos eléctricos.

 

 

La automatización y la robótica son tendencias en la industria logística, y más clientes de Prologis están adoptando estas tecnologías, como el equipo robótico de manejo de materiales. La Inteligencia Artificial también juega un papel importante en la previsión y gestión de ingresos.

En cuanto a la distribución geográfica de los activos inmobiliarios, Prologis se centra en submercados centrales en Chicago, como O'Hare, el corredor I-55 y el condado central de DuPage. Además, han estado aumentando su cartera de última milla en mercados urbanos globales con alta densidad de ingresos.

Prologis se muestra optimista sobre el resto de 2023 para el mercado inmobiliario de Chicago, aunque espera un enfriamiento de la demanda que puede resultar en un ligero aumento en la vacancia.

Sin embargo, el VP proyecta que los alquileres seguirán aumentando y anticipa un crecimiento de alquiler de dos dígitos este año en sus submercados principales.