|  

Conoce los principales mercados industriales por volumen de ventas en Estados Unidos y cuáles fueron los mercados industriales más caros durante el 2022, asimismo, cuál es la particiación del comercio electrónico en este panorama.

4 No me gusta0

 

A lo largo de 2022, las transacciones de activos industriales de propiedades de 25,000 pies cuadrados y más grandes sumaron la impresionante cantidad de 88 mil millones de dólares. Si bien esto es inferior a la cifra de 126 mil millones de dólares de 2021, no hay duda de que el sector industrial de Estados Unidos sigue siendo fuerte y viable.

El auge del comercio electrónico a nivel mundial ha visto dispararse la demanda de desarrollos inmobiliarios industriales, con precios que aumentan con la misma rapidez. Sin embargo, incluso con millones de pies cuadrados de espacio industrial entregados cada mes, las tuberías de construcción aún tienen dificultades para satisfacer la mayor demanda.

“Al mismo tiempo, las tasas de vacantes se han mantenido en su nivel más bajo durante muchos años. Por lo tanto, no es de extrañar que los inversores nacionales e internacionales estén dispuestos a pagar mucho dinero por los activos industriales mejor posicionados del país”, sostuvo el análisis.

 

Continuamos con los hallazgos más importantes de CommercialSearch de los mercados más grandes en 2022 y que Point2Homes presenta a continuación:

 

Por volumen de ventas

De 50 mercados industriales, 22 de los principales superaron la marca de los mil millones de dólares en términos de ventas el año pasado. Además de eso, las transacciones en los tres principales mercados (Dallas, Los Ángeles e Inland Empire) sumaron más del 20% del total nacional.

  1. Dallas, Texas.

El mercado industrial de Dallas ostentó el volumen de ventas más significativo en 2022, con activos por un valor de 8 mil 800 mdd que cambiaron de manos. El precio por pie cuadrado promedió 180 dólares. Y el desarrollo en Dallas tampoco ha disminuido este año. Actualmente se están construyendo alrededor de 62 millones de pies cuadrados de espacio industrial, lo que le da a Dallas la tubería de construcción más grande del país por tercer año consecutivo.

  1. Los Ángeles, California.

LA ocupó el segundo lugar con ventas anuales que ascienden a 5 mil 100 mdd para activos industriales de al menos 25,000 pies cuadrados.

  1. Inland Empire, California.

Después de su vecino, Los Ángeles, el mercado Inland Empire tuvo ventas por 5 millones de dólares. De hecho, nueve activos industriales de Inland Empire que cambiaron de manos en 2022 figuraron en la lista de los 50 principales acuerdos industriales más caros del año, la cifra más alta de cualquier mercado individual.

  1. Chicago, Illinois.

Aunque el precio promedio por pie cuadrado en Chicago fue de alrededor de 87 dólares, considerablemente más bajo que muchos otros mercados en la lista, las ventas de activos industriales de Chicago ascendieron a 4 mil 200 mdd, colocando a Windy City cómodamente en el primer lugar.

  1. Houston, Texas.

Houston registró un volumen total de ventas de 4 mil mdd, 600 millones más que Nueva Jersey, que ocupó el sexto lugar. La mayor venta del mercado, que se clasificó como el 17º acuerdo más grande de 2022, vio a Mirae Asset Global Investments pagar 190 mdd por la sede corporativa y el centro de distribución de Academy Sports + Outdoors ubicado en Katy. Con una extensión de 93 acres, el desarrollo cubre una extensión de 1.5 millones de pies cuadrados de espacio industrial de primer nivel en Houston.

 

 

 

Mercados industriales más caros

El precio por pie cuadrado de espacio industrial en todo el país varió ampliamente el año pasado. Quizás no sea una sorpresa que los mercados de la Costa Oeste encabezan las clasificaciones, ocupando las primeras cinco posiciones.

El condado de Orange ocupó el primer lugar en 2022, con ventas promedio de 369 dólares por pie cuadrado, un salto considerable en comparación con Kansas City, que tuvo un precio de venta promedio de solo 53 dólares por pie cuadrado.

 

Solo ocho de los 25 principales mercados vieron caer el precio por pie cuadrado por debajo de la marca de 100 dólares:

 

  1. Condado de Orange, CA.

Con ofertas en el Condado de Orange con un promedio de 369 dólares por pie cuadrado, el mercado estaba muy por delante de la competencia, con una diferencia de 80 dólares entre Inland Empire y el segundo lugar. Esto ha hecho que el espacio industrial en el área se negocie por casi tres veces más que el promedio nacional, que se situó en 132 dólares al cierre de 2022. Sin embargo, este Condado solo ocupó el puesto 17 por los mayores volúmenes de ventas, ganando mil 100 mdd a través de varios activos industriales vendidos el año pasado.

  1. Inland Empire, California.

Sus activos industriales cotizaron a un promedio de 289 dólares por pie cuadrado.

  1. Los Ángeles, California.

El mercado industrial de Los Ángeles vio precios promedio de 287 dólares por pie cuadrado.

 

  1. Seattle, Washington.

Los compradores pagaron un promedio de 246 dólares por pie cuadrado por activos industriales en 2022. Con un volumen total de ventas de mil 600 mdd, la ciudad ocupó el puesto 13 a nivel nacional, detrás de Boston y Denver.

  1. Área de la Bahía, California.

Con un precio de venta promedio de 232 dólares por pie cuadrado, el mercado del Área de la Bahía registró algunas de las ventas industriales más caras de todo el país. De hecho, dos ventas notables en el Área de la Bahía llegaron al top 50. Primero, BentallGreenOak compró el Cherry Logistics Center alquilado por Amazon en Newark, CA, por 138 mdd a fines de 2022. Mientras tanto, la compra de 2600 Stanford Court, Fairfield, CA, de New York Life Real Estate Investors alcanzó el puesto 41, vendiéndose por la cantidad de 137 mdd y cubriendo poco más de un millón de pies cuadrados.