|  

Aún no anuncia una fecha para iniciar con el desarrollo del plan maestro; tendrá un plazo de 30 años para ejecutarlo.

2 No me gusta0

Google recibió la aprobación para construir una aldea urbana en Mountain View, en Santa Clara, California, Estados Unidos, donde vivirán y trabajarán los colaboradores del gigante tecnológico, ya que albergará casas, oficinas y hoteles.

La comunidad integralmente planificada abarcará un terreno de 153 acres cerca de la sede de Google en Mountain View. El proyecto, conocido como Campus North Bayshore, transformará el área y reemplazará las oficinas y estacionamientos existentes desde 1980.

Fue en 2021 cuando Google, en asociación con el desarrollador australiano Lendlease, presentó el plan maestro a las autoridades locales, el cual ha sido finalmente aprobado.

 

El plan contempla la construcción de hasta 7,000 apartamentos y condominios y reservará un 15 por ciento de espacio para la construcción de 1,050 viviendas asequibles. 

 

El proyecto también incluirá hasta 3.1 millones de pies cuadrados de oficinas, con 1.8 millones de pies cuadrados en edificios remodelados. Dos hoteles estarán disponibles, ofreciendo un total de 525 habitaciones.

Mientras el área comercial contará con 289,000 pies cuadrados de tiendas y restaurantes en la planta baja, además de 55,000 pies cuadrados de edificios comunitarios.

El campus de North Bayshore también contará con cinco estacionamientos en total. Además, se destinarán 26.1 acres para parques y espacios abiertos, así como 4.1 acres para una futura escuela.

Una vez concluido el proyecto, será el desarrollo más grande en la historia de la ciudad.

Aún no se ha anunciado una fecha precisa para el inicio del proyecto, el plan maestro firmado por Google le otorga un plazo de 30 años para llevarlo a cabo.