|  

Ya que la cadena retailer ve un gran potencial para sus diferentes formatos en Puebla, alista una inversión de 894 millones de pesos, con lo que abrirá 21 nuevas tiendas y creará 860 empleos.

16 No me gusta0

 

Walmart abrirá 21 nuevas tiendas en Puebla para celebrar sus 50 años de presencia en el estado, unidades que se edificarán entre 2023 y 2024 con una inversión de 894 millones de pesos (mdp).

Guilherme Loureiro, presidente y director general de Walmart México y Centroamérica, dijo que la construcción de nuevas tiendas permitirá la generación de 860 empleos directos.

"Nos sentimos orgullosos de lo que hasta ahora hemos logrado y nos entusiasma el potencial de futuro en el estado de Puebla, región clave para México y Centroamérica", comentó en conferencia de prensa.

 

Walmart se instaló en Puebla desde 1973 con la apertura de una tienda en la ciudad capital, misma que se mantiene abierta.

 

Sergio Céspedes, gobernador de Puebla, comentó la inversión del retailer fomentará el crecimiento económico de Puebla y acercará diversos productos que se vuelven costosos para la población de algunas regiones.

Dijo que el gobierno tiene que ser un vínculo entre sociedad y empresas para acercar a diferentes municipios y colonias, este tipo de servicios, de acuerdo con una publicación de Milenio.

Olivia Salomón, Secretaria de Economía estatal, señaló que la empresa es uno de los mayores generadores de empleo en el estado en el sector de comercios, con más de 7,400, mediante 134 tiendas en 29 municipios.

 

El Dato:

Walmart de México y Centroamérica creció 9.7% sus ingresos y alcanzó los 206,075 mdp en el trimestre del 2023, dijo en su informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, en el cual añadió que en México tuvo un aumento de 10.0% y en Centroamérica de 13.5 por ciento.