|  

La disponibilidad total se acerca al 27% en el segundo trimestre, según el informe de Savills, mientras los expertos predicen una caída del 55% en el precio de las oficinas.

2 No me gusta0

La actividad de arrendamiento de oficinas en Los Ángeles ha experimentado una caída significativa durante el segundo trimestre del año. Según los datos recopilados por Savills, la empresa británica de servicios inmobiliarios con sede en Londres, se ha registrado una disminución del 15% en comparación con el trimestre anterior, lo que equivale a un total de 2.4 millones de pies cuadrados. 

Esta reducción implica que alrededor de 500,000 pies cuadrados han sido recortados del total arrendado en el primer trimestre de 2023. Esta disminución se atribuye principalmente a la incertidumbre que actualmente prevalece en el mercado. 

Los factores como la inestabilidad económica, las preocupaciones relacionadas con la pandemia y otros elementos han llevado a un ambiente de cautela entre los arrendadores y arrendatarios.

Además, otro factor que ha contribuido a esta situación es el incremento en la disponibilidad de oficinas en la ciudad, con tasas que han alcanzado un nuevo récord del 26.6%, lo que indica un aumento significativo en la cantidad de espacios vacantes. 

Expertos indican que esta tendencia está relacionada con la persistencia del trabajo híbrido, donde muchas empresas han optado por permitir a sus empleados trabajar tanto desde la oficina como desde sus hogares.

 

La creciente vacancia de los espacios de oficinas del 26.6% en el segundo trimestre del año es mayor al 25.1% reportado durante el mismo período del año pasado y del 26.2% en el primer trimestre de este 2023.

 

Gran parte de ese aumento proviene del subarriendo: casi 2 millones de pies cuadrados de espacio se han puesto en el mercado durante el último año, según Savills.

 

“Las tarifas promedio de alquiler se han mantenido obstinadamente altas a pesar de la erosión de las valoraciones de las oficinas”, agregó Savills.

 

Las rentas, en promedio mensual, fueron de 3.84 dólares por pie en el segundo trimestre, 1 centavo más que el primer trimestre, pero menos que los 3.87 dólares en el segundo trimestre del año pasado.

Expertos proyectan que el mercado del centro de Los Ángeles experimentará una caída del 55% en el valor de las oficinas, ya que el 30.3% de todo el espacio de oficinas está disponible, un ligero aumento del 29.9% en el primer trimestre.