|  

Datos de CBRE revelaron que durante el segundo trimestre del año en curso, los hoteles españoles se convirtieron en el primer asset class con 965 millones de dólares.

6 No me gusta0

 

Dentro de la inversión inmobiliaria en España, el sector hotelero alcanzó los 1 mil 525 millones de dólares  (mdd) entre enero y junio, representando el 27% total de ésta, solo superado por el sector de vivienda. Expertos aseguran que esto muestra una recuperación de la demanda y rentabilidad.

 

CBRE aseguró que fueron los hoteles de lujo los que concentraron más de la mitad de la inversión (51%); le siguen los activos de 4 estrellas (37%); y los de 3 estrellas el 12 por ciento.

 

En el primer semestre (1S23) se registraron 44 operaciones: 55 activos hoteleros y 6 mil 978 habitaciones. Entre éstas, cuatro carteras hoteleras, todas de abril a junio, que sumaron el 24% del total invertido en los seis meses.

Información publicada por Hosteltur asegura que fueron los fondos institucionales los protagonistas de estas inversiones, con el 52% del volumen, con 793 mdd. Y el 31% fue de parte de inversores privados (473 mdd).

Cabe destacar que fueron los hoteles vacaciones los que protagonizaron las principales inversiones (53%), frente al 47% de los hoteles que se ubican en la mancha urbana del país.

El director de CBRE Hoteles, Jorge Ruiz, señaló: “Los buenos datos turísticos y los resultados operativos de la industria hotelera apoyan el dinamismo del sector, que lidera la inversión en el segundo trimestre y cuyo volumen del primer semestre, a excepción de 2022, supone el mejor registro de los últimos seis años”.

Y finalizó explicando que este interés de los inversores va de la mano con los resultados operativos que, al menos en el primer semestre, presentaron niveles superiores registrados antes de la pandemia.