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Falabella Financiero anunció la integración de las funcionalidades de su billetera digital FPAY con la App de su banco en Chile y Perú, a fin de potenciar su división financiera.

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Con la intención de proporcionar a los clientes de Chile y Perú una solución financiera y de pago más completa y eficiente, Falabella Financiero anunció la integración de las funcionalidades de su billetera digital FPAY con la App de su banco en estos países.

El cese de operaciones de la aplicación fintech busca potenciar el banco de la empresa con sede en Chile; dicha aplicación permitía a los clientes realizar pagos en tiendas físicas utilizando sus dispositivos móviles y recibir transferencias desde otros usuarios.

FPAY continuará gestionando los pagos para los comercios electrónicos de Falabella. La integración ofrecerá una solución más integral a los usuarios: realizar pagos sin contacto a través de la App del banco y acceder a servicios como cuentas, tarjetas, seguros y créditos.

 

Estos cambios conllevarán una transición gradual en la aplicación de Fpay, ya que algunas de sus funciones se irán incorporando progresivamente a la App del banco.

 

Por otro lado, la App de banco de la empresa se concentrará en procesar los pagos de comercios electrónicos dentro del ecosistema Falabella y en proporcionar financiamiento a vendedores del marketplace en Chile, Perú y Colombia.

La estrategia general de la empresa tiene el objetivo de reforzar el crecimiento de Banco Falabella, que ya cuenta con una base de 3.7 millones de clientes en el país chileno y se ha consolidado como un actor clave en el mercado de cuentas corrientes.

Durante los últimos 12 meses hasta junio de 2023, FPAY ha procesado transacciones por un valor cercano a los 3,000 millones de dólares, principalmente en los comercios electrónicos del ecosistema, lo que ha llevado a que la empresa fortalezca su presencia en los tres países.

 

 

/Con información de América RETAIL y OhMyGeek!/