|  

El país se ha convertido en una potencia mundial en el sector proptech, siendo el segundo del mundo con mayor inversión en estas tecnologías, por lo que debe prepararse para los desafíos planteados de cara al próximo año.

11 No me gusta0

 

El sector proptech ha experimentado un crecimiento constante en la última década, por lo que los avances tecnológicos y la privacidad de los datos serán las claves para enfrentar los retos de estas empresas en 2024, particularmente en España.

El país español se ha convertido en una potencia mundial en el sector proptech, siendo el segundo del mundo con mayor inversión en estas tecnologías, por lo que debe prepararse para los desafíos planteados de cara al próximo año.

En este contexto, voceros de Pragma explican que el primer desafío es digitalizar el sector inmobiliario, toda vez que la adopción de soluciones proptech será lenta debido a la complejidad de las operaciones.

Por ello será importante persuadir a propietarios, inmobiliarias, administraciones de fincas y otras partes interesadas, en adoptar nuevas tecnologías, dijeron a elmundofinanciero.com.

 

A medida que el sector proptech continúa madurando, enfrenta desafíos de avances tecnológicos y privacidad de datos.

 

Otro reto que enfrentará el sector será el de la competitividad a medida que más empresas ingresan al mercado, por lo que las empresas existentes deberán encontrar formas de diferenciarse y mantener una ventaja competitiva.

El tercer desafío es el de la ciberseguridad, pues a medida que las empresas proptech manejan grandes cantidades de data sensible, se vuelve una preocupación importante proteger los datos de los usuarios y garantizar la seguridad de las transacciones.

También serán importantes los factores económicos, como las tasas de interés, la inflación y los ciclos económicos, que pueden influir en el mercado inmobiliario y, por lo tanto, en las empresas proptech; tendrán que adaptarse a estas condiciones.

Por último, uno de los mayores desafíos para las empresas en España será la regulación: La constante evolución de las leyes y regulaciones relacionadas con la protección de datos, la seguridad cibernética y el mercado inmobiliario podrán crear obstáculos para sus operaciones.