|  

Los estados de Texas y Carolina del Norte y del Sur se identificaron como los estados que ofrecen beneficios para los inversionistas, más allá de la Florida.

12 No me gusta0

 

En Estados Unidos, los principales compradores extranjeros de inmuebles comerciales de pequeña y mediana escala fueron aquellos provenientes de Latinoamérica y Canadá, según la National Association of Realtors.

Destaca México como el principal país de la región con el 23%, seguido por Colombia con el 10%, Argentina y Venezuela con 8% cada uno, y Brasil con 5 por ciento.

Con respecto a lo que se viene en este sector, valuado en más de 155 mil millones de dólares (mdd), y donde las transacciones internacionales representan aproximadamente un 3.1%, la proptech Keyway compartió sus últimas conclusiones.

 

Las principales 5 tendencias del Real Estate de EU que detalla son:

  1. Un creciente interés por el mercado de pequeña y mediana escala

Se trata de un mercado históricamente fragmentado, lo que dificultaba el acceso de inversores. Actualmente, gracias al uso de la tecnología se pueden obtener datos en tiempo real y encontrar de forma rápida y eficiente los mejores activos basados en las preferencias de cada inversor. “Nos enfocamos principalmente en propiedades entre los 3 a 50 mdd. Este mercado tiene una baja competencia de inversores minoristas y, al mismo tiempo, representa posibilidades óptimas para grupos de inversores institucionales y family offices que estén buscando oportunidades menores a las que habitualmente manejan pero que requieren de un sólido grado de respaldo institucional”, expresó Matias Recchia, CEO de la empresa.

  1. El superpeso puede beneficiar la inversión de mexicanos en Estados Unidos

Para los mexicanos que buscan diversificar sus portafolios, la fortaleza de la moneda nacional les permite adquirir con ventaja en el sector inmobiliario estadounidense. En los próximos 2 años, se prevé que más de mil mdd en vencimientos de deuda podrían presionar a los propietarios actuales, particularmente aquellos de pequeñas y medianas propiedades, lo que representaría una buena oportunidad para inversionistas que cuentan con capital disponible.

 

En Carolina del Norte crece cada vez más la participación de los inversores latinoamericanos.

 

  1. Más allá de Miami

Aunque Florida, especialmente la ciudad de Miami, sigue siendo el lugar favorito para la inversión de latinoamericanos, está creciendo la participación de Texas, California, Georgia, Nueva Jersey, así como Carolinas del Norte y del Sur. Florida es un buen mercado, pero es interesante para los inversionistas diversificar en otros que están creciendo mucho y tienen estabilidad en generación de empleo y previsibilidad en el tema impositivo y de seguros. 

 

Mercados como Texas, que es muy interesante y donde los mexicanos tienen bastante acceso, y las Carolinas son estados donde vemos un nivel de crecimiento muy grande y menos riesgos a nivel de aumentos en impuestos de Real Estate y en seguros”, expresó Recchia.

 

De acuerdo con el reporte de la proptech, Atlanta emerge como un objetivo atractivo para la adquisición de propiedades Multifamily, aquellos edificios de más de 10 unidades que comparten espacios y amenities en común, dado su elevado riesgo de refinanciamiento de deuda, seguido en esta misma tendencia por Austin, Nashville, Dallas Fort Worth y Raleigh-Durham.

  1. El uso de tecnología para encontrar mejores negocios

La Inteligencia Artificial, machine learning y Data Science transforman la manera en cómo se identifican oportunidades de inversión, al estudiar información que antes estaba disgregada y que permanecía oculta, destacó la compañía de inversiones inmobiliarias impulsada por IA.

 

Los inversores buscarán activos que cumplan con criterios ASG para generar un impacto positivo en la comunidad y sus habitantes.

 

  1. Sostenibilidad

Actualmente, este no es un factor decisivo en el Real Estate, sin embargo, cada vez más los inversionistas buscarán activos que cumplan con criterios ambientales, sociales y de gobernabilidad con el objetivo de generar un impacto positivo en las comunidades y sus habitantes. Pero estas son solo algunas de las tendencias que están moldeando el futuro de los bienes raíces en EU. “Aquellos que quieran aprovechar las ventajas de este sector, deben estar atentos a los cambios del mercado, contar con un equipo profesional y experimentado, y tener una visión estratégica y a largo plazo”, finalizó el CEO.