|  

Las 16 Fibras también harán una colecta con el fin de recabar recursos económicos que serán utilizados para la compra de víveres y artículos de primera necesidad para todas las personas que serán instaladas en estos refugios temporales.

10 No me gusta0

 

La Asociación Mexicana de Fibras Inmobiliarias (Amefibra), la organización que agrupa a los 16 Fideicomisos de inversión en bienes raíces, dijo que estos se comprometieron a apoyar a las familias damnificadas por el Huracán Otis, por lo que donarán más de mil refugios temporales en Acapulco, Guerrero.

“Los refugios temporales, son una alternativa viable, pues están pensados para ser habitados durante un año mientras se resuelve la problemática de vivienda y reconstrucción”, dijo el gremio de Fibras en un comunicado.

Añadió que estos refugios ayudarán a reparar el tejido social y evitar que las familias afectadas se separen aún más, tras el paso del Huracán Otis en Acapulco, Guerrero. 

Indicaron que lo más importante para las personas que lo perdieron todo es tener un espacio seguro y digno para proteger a su familia. 

“Amefibra trabajará en conjunto con CADENA, una asociación civil sin fines de lucro dedicada a la prevención y asistencia en crisis y desastres alrededor del mundo”, resaltaron en el aviso.

Los refugios temporales unifamiliares constan de carpas tipo shelters, colchonetas y lámparas solares, las cuales tendrán un tiempo de vida de un año.

 

Por ello, se espera que los refugios temporales se entreguen lo más pronto posible y sean instalados en las zonas más vulnerables de la región afectada, principalmente donde se ha concentrado un número mayor de familias que perdieron su patrimonio y, a causa del huracán, no tienen una vivienda digna y segura. 

 

Como parte de esta iniciativa, las 16 Fibras también harán una colecta con el  fin de recabar recursos económicos que serán utilizados para la compra de víveres y artículos de primera necesidad para todas las personas que serán instaladas en estos refugios temporales y con ello puedan comenzar su adaptación en las mejores condiciones posibles.

Actualmente las Fibras suman más de 2 mil propiedades, que representan 39 millones de metros cuadrados (m2) de Área Bruta Rentable, de las cuales más de 6 millones de m2 están certificados internacionalmente. 

Además, representan el 4% estimado de la renta variable nacional, así como el 4.5% del PIB Nacional con 27,000 millones de pesos. El  valor de activos combinados suma 880,000 millones de dólares (mdd) y las rentas trimestrales de 747 mdd. 

Entre las Fibras asociadas a la Amefibra están Fibra Uno, Prologis, Macquarie, Terrafina, Danhos, Inn, Hotel, Shop, HD, Plus, Nova y Educa. 

Estos Fideicomisos de inversión en bienes raíces rentan propiedades que se usan como centros comerciales, parques y naves industriales, hoteles, oficinas, instituciones educativas, autoalmacenaje y agroindustrial.