|  

Los inversionistas son atraídos por las playas de esta zona, la calidad de vida, los beneficios fiscales y la plusvalía: PFS Realty Group.

7 No me gusta0

 

Uno de los destinos preferidos por los inversionistas latinoamericanos en bienes raíces es Florida, particularmente para los empresarios mexicanos, según el estudio ‘Perfil 2022, Transacciones Internacionales de Compradores de Vivienda’.

Por 14 años, este estado ha liderado la lista de ventas de Estados Unidos, y en el 2022 concentró el 24% del total, resaltó PFS Realty Group.

 

"Nuestra previsión para 2024 es que los inversionistas mexicanos podrán aprovechar las bondades de un mercado en crecimiento, que se consolida como una opción para quienes, además de buscar un lugar de residencia, ven una propiedad como una inversión, a través de un plan de renta", dijo Gustavo Gálvez, CEO de la agencia de bienes raíces.

 

Con lo que respecta a los empresarios mexicanos, el principal destino en el sur de la Florida es Miami-Dade, como lo indican datos de la National Association of Realtors al revelar que el 8% de las compras en 2022 en esta zona fueron efectuadas por ellos; solo por debajo de los compradores argentinos con el 13% y de los colombianos con el 12%.

La razón del por qué Miami es uno de los destinos más atractivos para la inversión mexicana es, entre otras cuestiones, a que en esta zona se realizan grandes proyectos residenciales de lujo, como el Aston Martin Residences.

Pero también los empresarios mexicanos que llegan al sur de la Florida son atraídos por algunas ventajas fiscales que ofrece el estado, como el impuesto de sociedades, con una tasa del 5.5%, que es menor a la de Nueva York (7.2%) y California (8.8%).

No hay que olvidar que tiene una carga fiscal general de 6.82%, que es la cuarta más baja en Estados Unidos. Y Florida es uno de los pocos estados que no cobra impuesto sobre la renta personal.

 

"Zonas como Orlando, Boca Ratón, Coral Gables, Cooper City, Delray Beach y Miami Dade se convertirán en el segundo hogar de los mexicanos. En ellos encontrarán desarrollos privados, rodeados por grandes centros comerciales, restaurantes exclusivos y una variada oferta cultural que brindan un estilo de vida cosmopolita", comentó Gustavo Gálvez.

 

Según la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami, el mercado inmobiliario es dinámico. La venta de propiedades en Miami, con precios de 600 mil a 1 millón de dólares, se incrementó 15.5 % en los últimos 12 meses. Mientras que la venta de viviendas unifamiliares y condominios con el mismo rango de precios subieron 26.8% y 0.5%, respectivamente.

Por último, el CEO señaló que los compradores mexicanos se consolidan como un factor clave en el crecimiento del mercado de bienes raíces en el sur de Florida. “Los atractivos naturales de la zona, la calidad de vida, los beneficios fiscales y la plusvalía son las mayores razones que destacan de esta región”, reiteró.