|  

Los directivos de Fibra Uno aclararon que Wework tiene rentados un 2.3% de toda el Área Bruta Rentable de su portafolio, equivalente a 11 mil metros cuadrados y a la fecha se mantiene al corriente con el pago de las rentas mensuales.

5 No me gusta1

 

Fibra Uno (Funo), un Fideicomiso de inversión en bienes raíces en México, descartó algún impacto negativo en sus operaciones por la reciente quiebra anunciada por WeWork en Estados Unidos.

“WeWork no nos ha dejado de pagar las rentas, no están atrasados, van a tiempo. Sí bajamos un poco la exposición que tenemos hoy a la que teníamos hace tres años. Sigue siendo un inquilino relevante”, aseguró Jorge Pigeon, vicepresidente de Mercado de Capitales y Relación con Inversionistas de Funo.

Aseguró que sus oficinas siguen ocupadas y que se observa “mucho” tráfico de personas. “A la empresa le está yendo muy bien”, reiteró.

A principios de este mes de septiembre, WeWork, una compañía dedicada a la renta de espacios de oficinas compartidas, presentó la solicitud de protección bajo el Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos. Con esta medida, busca reestructurar su deuda con los acreedores mientras continúa operando.

 

Al respecto, Jorge Pigeon subrayó que los problemas que ha experimentado WeWork en Estados Unidos no se reflejarán en México. La razón principal es porque los contratos de arrendamiento de Fibra Uno están regidos por la ley mexicana, no por la legislación estadounidense.

 

Los problemas que estamos viendo en Estados Unidos no los estamos viendo en México (...) Nuestros contratos de arrendamiento están bajo ley mexicana y no bajo la americana”, sostuvo. 

Destacó que esa Ley de Quiebra solo aplica a los mercados de Estados Unidos y de Canadá, más no en México. Además, con esta medida no se busca perjudicar a nadie, sino mantener en marcha un negocio y reestructurar a la compañía.

Pigeon dijo que “sería muy mala idea que el juez mande una orden de que WeWork no pague sus rentas en México porque es uno de los negocios que funciona muy bien”.

Los directivos de Fibra Uno aclararon que Wework tiene rentados un 2.3% de toda el Área Bruta Rentable de su portafolio, equivalente a 11 mil metros cuadrados.