|  

El montaje de 60 centrales fotovoltaicas implica la instalación de la estructura, 35,500 paneles solares, los inversores y las conexiones eléctricas, lo que permitirá un ahorro anual aproximado de 13,450 toneladas de CO2.

7 No me gusta0

 

Grupo Chedraui tiene la intención de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero generadas a lo largo de su cadena de valor, por lo que Energía Real construirá más de 60 centrales fotovoltaicas en tiendas y malls de la cadena retail.

El montaje de las centrales fotovoltaicas implica la instalación de la estructura, los paneles, los inversores y las conexiones eléctricas; la instalación de algunas centrales se logró en una semana, cuando generalmente el proceso es de 4 y 5 semanas.

Los 35,500 paneles solares suman una capacidad instalada de 20 Megawatts y se espera que tenga una generación anual estimada de 30,000 MWh, cubriendo en promedio el 40% del consumo de las tiendas y malls.

 

El índice de consumo en las tiendas y plazas comerciales Chedraui puede variar en función del perfil de consumo de cada lugar.

 

Se logrará de esta manera un ahorro anual aproximado de 13,450 toneladas de dióxido de carbono (CO2), lo que corresponde a las emisiones promedio de 19,146 viviendas mexicanas, 2,924 automóviles fuera de circulación por un año y 67 hectáreas de bosque plantadas.

Actualmente se trabaja en la tercera fase del proyecto, es decir, una ampliación con más centros de suministro. De esta forma, Chedraui se posiciona como la primera empresa del sector retail al incluir acciones de sostenibilidad en su modelo de negocio.

 

Paneles solares en un centro comercial Chedraui de Juriquilla, Querétaro.

 

Esta cobertura representa el consumo completo de los refrigeradores y congeladores de cada tienda Chedraui; al alimentar estos equipos con energía solar, el efecto se refleja comparativamente como si estuvieran todos apagados, puntualizó Santiago Villagómez, director general de Energía Real.

La energía en sitio trae grandes beneficios para las empresas como el abatimiento de costos, la reducción de emisiones, el cumplimiento de las leyes ambientales, una mayor resiliencia, además de tornarse más atractivas para los inversionistas.

Arturo Vasconcelos, director general Adjunto de Grupo Chedraui, comentó: Para Chedraui es muy importante tener un desempeño social y ambiental de primer nivel, ya que la sustentabilidad es el camino para construir un legado que perdure para las generaciones futuras”.